El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai

Deportes

¡Que el ritmo no pare!

El Betis pone rumbo a Zaragoza con el objetivo de buscar los tres puntos que le sigan manteniendo en la zona noble de la clasificación

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Primera estación: La Romareda -

Los tambores de la Liga vuelven a resonar tras el ‘parón’ navideño y ha elegido a Zaragoza y Betis para reabrir el fútbol oficialmente en el recién llegado 2013. Un choque de contrastes si tiramos de estadísticas y bagaje de puntos a lo largo de la competición; pues este viernes a las 21.30 horas se enfrentarán en La Romareda el peor equipo como local del campeonato nacional contra el segundo mejor conjunto a domicilio de la competición.

El cuadro entrenado por Manolo Jiménez ha caído derrotado hasta el cinco partidos ejerciendo como anfitrión en lo que llevamos de temporada; curiosamente, las mismas que el Betis en el Benito Villamarín. Por el contrario, el bloque verdiblanco ha salido victorioso las mismas veces que los aragoneses han perdido en su feudo. Con 16 puntos obtenidos lejos de Sevilla tan sólo es superado por el FC Barcelona en este aspecto.

Por otro lado, a pesar de haber vencido en tres de sus últimas visitas en la capital aragonesa (dos en Liga y una en Copa del Rey), el conjunto bético registra unos paupérrimos números en Zaragoza. Y es que de los 39 encuentros disputados en terreno zaragocista, únicamente el Betis se ha alzado con el triunfo en siete oportunidades, cosechando también una similar cifra de empates y acumulando hasta 25 derrotas.

Ambos entrenadores presentan diversas bajas para el partido que se avecina. En el caso de Pepe Mel, a la baja ya conocida de Chechu Dorado que aún sigue recuperándose de su lesión; se han confirmado en los últimos días las de Álex Martínez y Juan Carlos que serán operados próximamente, algo que le mantendrá fuera de los campos durante varias semanas. Fabricio, Nelson, Perquis y Agra se quedarán en este caso por diferentes motivos fuera de la lista de 18 jugadores que el técnico madrileño ha proporcionado en la jornada previa al choque. Jiménez por su parte, no ha incluido a Carlos Aranda por supuestos problemas disciplinarios. El ex sevillista Ndri Romaric citado para la Copa de África y la ausencia de Ivan Obradovic, lesionado de larga duración son las otras bajas en el cuadro maño.

José Antonio Teixeira Vitienes del colegio cántabro será el encargado de impartir justicia en un partido que se prevé duro; pues si bien el Zaragoza busca acercarse a los puestos europeos aunque aún tiene un margen de puntos importante por delante amén de dar la primera alegría del 2013 a la parroquia zaragozana, el Betis intentará retomar la estela de buenos resultados y el nivel mostrado fuera de casa con el objetivo de traerse los tres puntos a la capital sevillana y conservar su privilegiada posición en la zona europea de la Liga BBVA.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN