El tiempo en: Alcalá la Real

Campo de Gibraltar

La Guardia Civil interviene más de 8.000 cajetillas de tabaco de contrabando

La mayor parte del tabaco intervenido fue introducido a través de una embarcación de 3,5 metros de eslora detectada en la zona costera cercana al castillo de Santa Bárbara. También se interceptó un turismo con tabaco de contrabando circulando por el polígono Incosur de San Roque

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana) y al Puesto de San Roque de la Comandancia de Algeciras intervienen 8.250  cajetillas de tabaco de contrabando.En la primera actuación los agentes encargados del SIVE detectan con los medios técnicos disponibles una embarcación navegando por la costa de Levante de La Línea de la Concepción, aproximándose a tierra en la zona del castillo de Santa Bárbara y como uno de uno de los dos tripulantes comienza a descargar cajas en el espigón existente, escondiéndolas en la pasarela.

Se alerta a las patrullas terrestres y a la patrullera del Servicio Marítimo, observando a la llegada como ésta persona emprende huida volviendo a la embarcación y comenzando a navegar a gran velocidad, siendo seguida por la patrullera , embarrancando la nave de los contrabandistas en la playa la Cantera, saltando sus dos tripulantes a tierra no siendo posible su localización.

En el espigón se intervino 10 cajas de tabaco de contrabando, interviniendo la embarcación de 3,5 metros de eslora y motor de 35 c.v.

En la segunda actuación los agentes dieron el alto al conductor de  un turismo que circulaba por el polígono Incosur de San Roque. Una vez realizada la identificación del conductor se realiza el registro del vehículo localizando en su interior 3.550 cajetillas de tabaco de contrabando, realizándole un acta por infracción administrativa de contrabando a su conductor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN