El tiempo en: Alcalá la Real

Jerez

La ‘pesadilla’ de Acasa parece tener ya fecha de caducidad

La Junta hará entrega el día 2 de la resolución que saldará la deuda pendiente

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El comité mantuvo ayer un encuentro con la alcaldesa en el que conoció el compromiso de la Junta.

La Consejería de Salud y Bienestar de la Junta de Andalucía emitirá el próximo miércoles 2 de enero la resolución que permitirá regularizar los pagos al servicio de Ayuda a Domicilio correspondientes al segundo semestre del año. Además, ha avanzado que “posteriormente” emitirá una nueva resolución, en este caso vinculada al periodo comprendido entre enero y junio de 2013.

Eso supone, en la práctica, que Acasa, la concesionaria del servicio de Ayuda a Domicilio, dispondrá del dinero necesario para liquidar las nóminas a sus trabajadoras, a quienes adeuda los salarios de septiembre, octubre y noviembre, además de media paga extraordinaria de julio y la paga extraordinaria de Navidad.

Además -y siempre y cuando se cumpla con el segundo de estos compromisos-, la plantilla tendrá garantizados los pagos del primer semestre de 2013, alcanzándose al fin la normalidad en el cobro de las nóminas.

Todo ello es posible gracias al nuevo convenio firmado hace unas semanas entre la Junta y el Ayuntamiento, que incluye una toma de razón que permite que una entidad bancaria adelante al Consistorio el importe consignado por el Ente autonómico en sus resoluciones. La presidenta del comité de Acasa, Encarnación Barrios, se mostró ayer esperanzada en que el cumplimiento de estos compromisos normalice la situación de la plantilla.

Ingreso a Respuestas Auxiliares

El Ayuntamiento ingresó ayer 200.000 euros a la concesionaria del servicio de limpieza de colegios públicos, teniendo previsto realizar hoy mismo una nueva transferencia de 50.000 euros.

Empieza el pago del salario de diciembre

El Consistorio ordenó ayer el ingreso de 1.000 euros por trabajador en concepto de la nómina del presente mes de diciembre, pocas semanas después de culminar el abono del salario de noviembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN