El tiempo en: Alcalá la Real

Jerez

El personal municipal no tendrá que trabajar por las tardes

El cuadro horario contempla que la jornada se desarrolle entre las 07.30 y las 15.30 horas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El cuadro horario del personal municipal previsto para el próximo ejercicio 2013 se ajusta a las 37,5 horas semanales sin que sea preciso ya que los trabajadores acudan a sus puestos una tarde a la semana, tal y como han debido hacer en estos últimos meses.

Por regla general, la jornada laboral se extenderá entre las 07.30 y las 15.30 horas, salvo en aquellos servicios que por su naturaleza requieran de otra distribución horaria. El horario comprendido entre las 09.00 y las 14.00 horas será de presencia obligatoria, si bien será de 09.30 a 14.30 horas para el personal con hijos en edad escolar.

La media hora de más que supone elevar la jornada laboral a las 37,5 horas semanales se puede cumplir entrando a las 07.30 o saliendo a las 15.30 horas. También se ofrece la posibilidad de repartirla entre la entrada y la salida (de 07.45 a 15.15 horas).

Se anula por tanto la obligatoriedad de trabajar una tarde a la semana, si bien se ofrece esta posibilidad a aquellas personas que así lo soliciten por cuestiones de conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

El cuadro horario contempla también la existencia de unan serie de jornadas reducidas. Así, en Semana Santa (de lunes a miércoles) se trabajarán 5,30 horas al día. En la Feria del Caballo (de lunes a jueves), 4,30 horas. La jornada de verano (del 15 de junio al 15 de septiembre) se reducirá a 6,30 horas, al igual que ocurrirá en Navidad (del 22 de diciembre al 5 de enero).

A los días festivos regulados en el calendario oficial se unen en el caso del Ayuntamiento el viernes de la Feria del Caballo, el 24 y el 31 de diciembre. La propuesta ha salido adelante gracias al voto afirmativo de CGT y SIP. UGT se ha abstenido y CCOO ha condicionado su apoyo a la aceptación de dos días adicionales de Asuntos Propios y 21 horas de conciliación. ATMJ ha votado en contra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN