El tiempo en: Alcalá la Real

Málaga

Los taxistas de Málaga paran contra la norma de recogida en el aeropuerto

Aseguran que en las actuales circunstancias no les es rentable trabajar en su aeropuerto

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Paro de taxistas -

Los taxistas de Málaga capital han parado hoy en contra del decreto de la Junta de Andalucía que permite a los compañeros de otras ciudades poder recoger en el aeropuerto y el puerto malagueños y se han manifestado a pie y en sus vehículos por el centro de la ciudad, dificultando así el tráfico.

"Ya derogación del decreto 11/85. Justicia para el taxi de Málaga" es el lema de la pancarta que abría la manifestación contra esa normativa vigente desde hace 27 años.

Según ha dicho a Efe el presidente de la Asociación Unificada Malagueña de Autónomos del Taxi (AUMAT), José Antonio Mate, la situación "se agudiza más y es más complicada por las nuevas tecnologías, que aumentan la precontratación".

Los taxistas de la capital demandan que únicamente ellos puedan recoger en el aeropuerto y el puerto, dado que son paradas de Málaga.

El paro, entre las 10.00 y las 15.00 horas, ha comenzado con una concentración, seguida de la marcha, una movilización convocada por AUMAT, el colectivo Taxiunión y el sindicato Confederación General del Trabajo (CGT), que agrupa a los asalariados del sector.

Los taxistas de Málaga aseguran que en las actuales circunstancias no les es rentable trabajar en su aeropuerto.

Han entregado un escrito al delegado de Transportes de la Junta en Málaga, Manuel García, con sus demandas y la problemática y esperan que se abra una mesa de negociación que recoja su reivindicación.

"No al decreto" es una de las consignas que gritaban los taxistas, que tenían previsto entregar otros escritos al delegado del Gobierno de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz, y en el Ayuntamiento para pedir la ayuda del alcalde malagueño, Francisco de la Torre (PP), que aseguran que ya se ha posicionado en su favor.

Varios taxis encabezaban la marcha, seguidos por cientos de taxistas a pie que hacían sonar silbatos, y cerrada de nuevo por los taxis.

Málaga capital tiene 1.434 licencias de taxi y cuenta con un millar de asalariados del sector.

Las dificultades en la circulación de vehículos por la ciudad ha obligado a la Policía Local a habilitar carriles alternativos por el entorno de la manifestación.

Taxistas que operan en los aeropuertos de Sevilla y Jerez de la Frontera (Cádiz) también han parado para reivindicar la derogación del decreto 11/85.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN