El tiempo en: Alcalá la Real

El Puerto

Aguilar, satisfecho por que se respete la suspensión del botellón

El concejal de Juventud ha rechazado que esta actividad esté proliferando en otras zonas

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • PASEO JOSÉ LUIS TEJADA -

Después de que el pasado 8 de noviembre, el Ayuntamiento de El Puerto decretara la suspensión del botellón en el paseo José Luis Tejada, el concejal de Juventud, Francisco Aguilar, ha hecho balance de la situación. 

En este sentido, Aguilar se ha mostrado satisfecho por la decisión conjunta que se adoptó y por qué se haya llevado a la práctica por parte de los jóvenes de la ciudad. “La medida ha sido una decisión muy madurada que no se tomó de forma espontánea sino teniendo en consideración las opiniones de todos los colectivos para llegar a soluciones”, apunta Aguilar.

En lo referente a los rumores de que la práctica del botellón se esté generalizando en las zonas aledañas al Castillo, el concejal de Juventud ha discrepado “en que esté proliferando en otras zonas”. Por su parte, el presidente de la Flave, José Rodríguez, ha afirmado que “lo del Castillo no es nuevo, ya que lleva mucho tiempo dándose en esta zona”. Sin embargo, Rodríguez estima que en esta época del año “no apetece estar en la calle, y que habrá que comprobar qué ocurre cuando comiencen a suavizarse las temperaturas de cara a la próxima primavera”.

Así, Francisco Aguilar ha recalcado que la mesa del botellón seguirá trabajando en busca de alternativas de ocio para la juventud portuense. “La mesa del botellón se volverá a reunir en el momento en el que surjan nuevos planteamientos, partiendo siempre del consenso”.

Una de las opciones que ya se propusieron fue la habilitación de locales de ocio para que se pudiera desarrollar la actividad. Aguilar ha manifestado que “no nos cerramos en banda y cualquier propuesta será estudiada”.

Por su parte, los vecinos contentos y satisfechos. “De momento no está habiendo problemas y están cumpliendo lo que acordaron. Así, los vecinos estamos más tranquilos y esperamos que no vuelvan porque la situación por la que se ha atravesado desde la primavera pasado fue increíble”, comenta Aurora Pérez, presidenta de la asociación vecinal de San Marcos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN