La empresa de fotografía Australphoto, en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva, ha organizado para este sábado 15 de diciembre un 'photowalk' solidario a beneficio de Cáritas.
En este 'photowalk' pueden participar todos los onubenses que lo deseen, a los que se les pide su colaboración aportando un donativo no obligatorio desde tres euros que irá destinado a Cáritas, que con mil voluntarios en la provincia, lleva a cabo un gran trabajo en la promoción y coordinación de la solidaridad y en la ayuda al desarrollo integral de la dignidad humana en todas las personas que se encuentran en situación de precariedad, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.
Esta iniciativa cultural y solidaria de Australphoto arrancará en la Casa Colón y se desarrollará de 11,00 a 19,00 horas; tiempo durante el cual, los participantes podrán realizar sus fotografías por la calle. Aunque la temática es libre, los organizadores proponen no caer en el pesimismo y reflejar la esperanza. Para participar, únicamente hay que registrarse en la Casa Colón el mismo día del concurso, a las 11.00 horas.
Al concluir el concurso, los participantes entregarán su tarjeta de memoria a Australphoto con la fotografía ya seleccionada. Habrá tres premios, siendo el primero de ellos un flash Yongnuo YN560. El segundo premio será una plaza en un curso de Australphoto y el tercer premio consistirá en la ampliación de la fotografía premiada. Además, las fotos ganadoras se publicarán en el blog de www.australphoto.com y en sus redes sociales.
El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha felicitado a Australphoto, "que además de impulsar numerosas actividades formativas, promueve la solidaridad a través de muchas de sus iniciativas, como la que hoy presentamos".
Talleres, cursos, conferencias y expediciones por todo el mundo, son algunas de las actividades de esta empresa con "un fuerte compromiso social", que dona un porcentaje de los beneficios a asociaciones benéficas. Así, parte del dinero de los cursos que imparte por todo el mundo está destinado a abrir pozos, conservar especies endémicas, comprar material escolar, mantener caminos o pagar alimentos y medicinas. También colabora con el desarrollo de las comunidades que visita en sus viajes fotográficos.
Pedro Rodríguez ha animado a los onubenses, especialmente a los amantes de la fotografía, a participar en este 'photowalk', una de las expresiones más sociales de la fotografía. Ha recordado que Cáritas, es "un gran grupo humano que realiza una labor encomiable con los más desfavorecidos, y que en estos momentos de crisis, necesita la ayuda de todos para dar respuesta a tantas familias necesitadas". Colaborar hoy con Cáritas, ha dicho, es "contribuir a la financiación de una entidad que lidera en estos momentos la solidaridad en nuestra sociedad y que está siendo decisiva en el desarrollo integral de la dignidad de las personas sin recursos".
El coordinador de Australphoto en Huelva, Fernando Arroyo, ha explicado que este concurso no quiere caer en el pesimismo y propone a los participantes "ver la buena cara al mal tiempo". Asimismo, ha animado a la participación, resaltando que no es necesario tener un nivel fotográfico avanzado.
Por su parte, el director de Cáritas, Julio González, ha dado las gracias por este gesto solidario y ha señalado que "aunque la realidad es dura, nosotros estamos para dar una luz de esperanza y ayudar a salir a tanta gente del túnel en el que se encuentra".