El tiempo en: Alcalá la Real

Campo de Gibraltar

Romero saca adelante los presupuestos para 2013

La portavoz del PSOE, Estefanía Ruiz, aseguró estar en contra de los presupuestos porque “hay un incremento del coste político para la institución en más de un 68%, mientras se reduce el gasto en los salarios de los funcionarios y demás trabajadores”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Pleno aprobó ayer, con los votos del Equipo de Gobierno (PA y PP) los presupuestos del Ayuntamiento de Los Barrios para 2013. PSOE y PIBA votaron en contra de estos presupuestos, calificados por el alcalde Jorge Romero como “realistas, austeros”, pero que “miran al futuro”.

El concejal de Economía y Hacienda, José Carlos Lara, argumentó las líneas maestras de estos presupuestos, “un documento en el que se recoge en el capítulo de ingresos casi nueve millones y medio de euros por impuestos directos”. A esto hay que sumar los 2.613.665 por impuestos directos y los 3.310.263 euros que corresponden a tasas, precios públicos y otros ingresos.

Lara también detalló el capítulo de gastos. “El texto recoge 11.195.548 euros que van destinados al capítulo de Personal, un 1,87% menos con respecto al presupuesto actual. En gastos corrientes el Ayuntamiento prevé gastar 4.484.107 euros y 1.858.582 euros en gastos financieros”.

La portavoz del PSOE, Estefanía Ruiz, aseguró estar en contra de los presupuestos porque “hay un incremento del coste político para la institución en más de un 68%, mientras se reduce el gasto en los salarios de los funcionarios y demás trabajadores”.

Ruiz apuntó que “el presupuesto no contempla el pago de la nómina para más de 50 trabajadores eventuales, de lo que puede deducir que estos trabajadores van a ser despedidos” e incluso insinuó que no serían indemnizados.

Lara tachó de “chorradas” las palabras de la portavoz del PSOE, “cuando son ellos los que los han engañado, y los únicos y verdaderos culpables de esta situación.

Además, PA y PP respaldaron el expediente de recuperación de oficio de “un bien de dominio público usurpado por un quiosco en la Plaza del Mar de Palmones”.

Entre los asuntos de urgencia, se llevó el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Zona Franca para dotar de 15.000 euros una serie de proyectos de ideas y mejora de imagen del parque empresarial Las Marismas de Palmones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN