La Asociación de Hoteles de Sevilla ha cifrado la ocupación de sus plazas para el puente del Día de la Constitución y de la Inmaculada Concepción en alrededor de un 53 por ciento, lo que considera una de las peores cifras en los últimos años, aunque esperan que se produzca un aumento en los próximos días.
En este sentido, fuentes de la asociación han indicado que los datos se han extraído de una muestra de más de 50 hoteles, contabilizando cuatro noches, con la entrada el miércoles y la salida el domingo. Así, la media se establece en un 53 por ciento, donde la noche del miércoles es la de menor ocupación, con un 33 por ciento, y la de mayor es la del viernes, con un 65 por ciento.
Además, señalan que se trata de los datos "más bajos" de los últimos años, extrayendo los del pasado ejercicio en los que se celebró la final de la Copa Davis en la capital hispalense. Sin embargo, los hoteleros mantienen la esperanza en que se produzcan reservas de última hora que aumenten las cotas de ocupación.
Asimismo, esperan que las acciones de promoción navideña del Ayuntamiento eleven los datos de cara a las próximas fechas, por lo que apuestan por seguir "promocionando y vendiendo Sevilla" para levantar las cifras y que diciembre "no sea igual que este puente".