El tiempo en: Alcalá la Real

Jerez

Disputa política entre Ruiz Boix y Fernando Palma

Los portavoces de PSOE y PP debatieron las denuncias interpuestas contra ambos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El socialista dice que la denuncia laboral ?no fue por acoso sino por un derecho al honor?
  • El popular critica la utilización del Pleno ?para defender intereses privados?
El portavoz del PSOE local, Juan Carlos Ruiz Boix, y el portavoz del Partido Popular, Fernando Palma, mantuvieron una fuerte disputa en la pasada sesión plenaria a raíz de la petición de Ruiz Boix de que el Partido Popular hiciera constar que la denuncia interpuesta por una funcionaria municipal contra su persona no fue por supuesto acoso laboral, sino por un supuesto delito contra el derecho al honor, tal y como se denunció en los juzgados.

Cuando el Partido Popular tomó la palabra, explicó a Ruiz Boix que el Pleno aprobó en su día la moción y que decir si la denuncia es por acoso laboral o por un derecho al honor tendría que hacerlo un juez.

Asimismo, Palma recriminó al portavoz socialista que no tenía que “aprovechar el Pleno para acusar a la funcionaria municipal sin que ella pueda defenderse, ya que no es el lugar idóneo para insultar y acusar a personas que no están presentes”.

Tras, la intervención del portavoz del PP, Ruiz Boix recordó que que Palma estaba denunciado en los juzgados por supuestos delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos.

Al respecto, Palma indicó que el que le había denunciado en los juzgados había sido el propio Ruiz Boix, insistiendo en que “no voy a permitir que se utilice el Pleno para acusar a personas sin que tengan la más mínima posibilidad de defenderse”. Inmediatamente, sólo el Partido Popular abandonó la sesión plenaria.

Por su parte, el portavoz del Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG), Jesús Mayoral, también se ausentó del Pleno pero por motivos personales que nada tenían que ver con la polémica suscitada en el momento entre  PSOE y PP.

Asimismo, Palma indicó ayer que “el motivo del abandono de la sesión se debió a la utilización por parte de Ruiz Boix de aprovechar el Pleno para defender sus intereses privados y acusar a personas que no pueden replicar ni defenderse en el momento. Es una falta de respeto e indigna de un concejal. Dejemos a la justicia que actúe pero que no se conviertan los concejales en jueces”, 

Por su parte, el PSOE denunció ayer la “actitud antidemocrática del PP tras abandonar el Pleno, no siendo capaz de aguantar las críticas y denuncias. En San Roque hay que recuperar la realidad democrática y el PP debe contribuir a ello”.

Citación
El secretario general del PSOE del casco, Juan Carlos Ruiz Boix, está citado a declarar el próximo viernes día 6 de febrero en un acto de conciliación por la denuncia que hace unos meses le interpuso una funcionaria del Ayuntamiento por un supuesto acoso laboral.   

Por otro lado, Ruiz Boix ha recurrido la anulación de  la sesión plenaria donde se procedió a la aprobación de la moción sobre dicha denuncia, insistiendo en que se trata de una querella por un supuesto delito contra el honor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN