El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Convocan para este martes una concentración en señal de repulsa por la agresión a una mujer en Lepe

Será a las 9.00 horas a las puertas del Ayuntamiento lepero

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Lepe ha convocado para esta martes a las 09,00 horas una concentración a las puertas del Consistorio de la localidad en señal de repulsa por la agresión a una mujer, la cual se encuentra ingresada en estado de gravedad en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Infanta Elena tras ser presuntamente apuñalada por su expareja en la calle Pinta de la localidad de Lepe.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press el alcalde de Lepe, Manuel Andrés González (PP), quien ha explicado que tras la concentración se leerá un manifiesto contra la violencia de género en general y por este presunto caso de violencia machista en particular.

El primer edil ha recordado que durante este mes de noviembre con motivo del día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer, --que se celebra el próximo 25 de noviembre--, el Ayuntamiento ha puesto en marcha diversas actividades de sensibilización y concienciación.

Del mismo modo, ha precisado que la mujer, de 31 años, "no tenía una relación estable" con el presunto agresor, de 28 años, y de hecho "hacía un tiempo que no tenían esa relación". 

Asimismo, ha remarcado que el hombre "se dio a la fuga y se autolesionó" después del suceso, pero poco después "fue detenido por agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil". El presunto agresor, que fue ingresado bajo custodia en el hospital Juan Ramón Jiménez, se encuentra en observación de Urgencias del citado hospital a la espera de su evolución, según ha asegurado desde el centro hospitalario.

Por su parte, según fuentes del hospital Infanta Elena, la chica continúa con soporte vital en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), aunque evoluciona satisfactoriamente. 

Por su parte, el alcalde ha asegurado que "no consta que la joven hubiera reclamado ayuda a los servicios sociales ni al Instituto Armado" por malos tratos.

El suceso tuvo lugar este domingo a las 20,15 horas cuando el presunto agresor, cuya identidad responde a las iniciales B.V.I., supuestamente le propinó dos puñaladas, una en la espalda y otra en el tórax.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN