El Partido Popular de Antequera insiste en la necesidad de poner en funcionamiento la piscina de uso terapéutico del Colegio Público Reina Sofía; una instalación que como recuerdan, se construyó hace ya más de 5 años, pero que no se usa porque la caldera instalada calienta el agua más de lo necesario.
En este sentido, el secretario general del PP, Manuel Barón, lamenta la “desidia total” y absoluta de los responsables de Educación en Málaga y del Gobierno autonómico que no han sido capaces de dar solución a este problema todo este tiempo. De hecho asegura, que a día de hoy existe una caldera en un centro de la Junta en Antequera, por lo que tan sólo habría que hacer las gestiones necesarias para instalarla. Además, en el PP están convencido de que la caldera del Centro Reina Sofía se podrá emplear para otros centros o instalaciones de la Junta donde sea necesaria.
Barón cree que la Junta parece no tener intención de arreglar esta situación, a pesar de la reclamación de los padres año tras año. Además reprocha la actitud al PSOE de Antequera por dar “una callada por respuesta cuando se le pregunta del tema”.
Además del vaso terapéutico, el PP recuerda que la Junta de Andalucía tiene dos compromisos más con el colegio Reina Sofía: la adecuación de los servicios y la licitación de las obras de ampliación del colegio antes de la finalización de 2012 para evitar la instalación de nuevo de aulas prefabricadas.