El secretario de Organización del PSOE de Huelva y parlamentario andaluz, Jesús Ferrera, ha manifestado este sábado que son las políticas de la Junta las que “priorizan y apuestan indiscutiblemente por el empleo, frente a un PP que desde que accedió al Gobierno ha propiciado que el desempleo en la provincia haya aumentado en 9.300 personas en menos de un año”.
En un comunicado, y después de la parlamentaria del PP en la provincia Dolores López haya augurado que los “recortes” en la inversión previstos por la Junta de Andalucía en sus Presupuestos para 2013 impedirán la creación de 10.000 nuevos puestos de trabajo en Huelva, Ferrera ha señalado que el hecho de que el desempleo en la provincia haya aumentado en 9.300 personas en menos de un año “deja patente el fracaso del Gobierno del PP y de una ministra onubense en materia de empleo -Fátima Báñez-, con la puesta en marcha de una reforma laboral injusta e ineficaz que sólo ha traído más paro y más precariedad, con el desmantelamiento del estado de bienestar y de los servicios públicos, y los continuos ataques a los derechos y libertades de los ciudadanos y de los trabajadores”.
Por ello, el socialista ha emplazado al PP a que “si realmente apuesta por el empleo defienda en Madrid las inversiones para nuestra provincia que, por segunda vez, el Gobierno de la derecha ha dejado olvidadas en un cajón y que son vitales para el desarrollo socioeconómico y la creación de empleo, como son el AVE, la N-435, la línea Huelva-Zafra o las inversiones en nuestro litoral”.
Y es que, para Ferrera, es “una desfachatez y una hipocresía que el PP esté pidiendo en Andalucía inversiones que ha renegado en Madrid anteponiendo los intereses del partido al de los onubenses, al no presentar ni una sola enmienda para estas infraestructuras y además rechazar las elevadas por el Partido Socialista”.
El secretario de Organización de los socialistas onubenses ha asegurado que el objetivo prioritario de la Junta de Andalucía es “el empleo, con unas políticas dirigidas a combatir la incompetencia del PP para salir de la crisis y con una apuesta clara por los sectores estratégicos para reactivar nuestra economía, protegiendo con políticas sociales a los ciudadanos de las consecuencias de esta crisis”.
Por su parte, la parlamentaria andaluza ha insistido en que “poco a poco vamos conociendo el efecto de los recortes del bipartito radical de PSOE e IU en los Presupuestos de la Junta, que van a tener en la provincia peores consecuencias de las esperadas".
En este sentido, ha destacado que la Junta “no va a empezar ni una sola obra en 2013, por lo que el freno a la inversión pública del Gobierno andaluz tendrá terribles consecuencias para el empleo en esta provincia”.
“Ataque” a la sanidad
Y no solo para el empleo, ya que la también popular y parlamentaria María Sacramento ha indicado este domingo que los Presupuestos autonómicos 2013 darán cobertura “a la oleada de recortes sanitario que lleva practicando la Junta en los últimos tiempos”.
Así, la popular ha recordado que la consejera descartó recientemente en el Parlamento la construcción del Chare del Condado, bajo el argumento de que “no se van a iniciar obras nuevas en el próximo año”, a lo que se suma “el bloqueo a la finalización de los chares de la Costa y la Sierra”, que “la Junta tienen paralizados desde hace dos años”.
Por si fuera poco, la parlamentaria del PP ha destacado que los recortes de la Junta en sanidad no se circunscriben a la falta de nuevos hospitales, sino “al acoso y derribo de la Junta al personal sanitario y a la falta de medios”.