El tiempo en: Alcalá la Real

Jaén

El PP afirma que Reyes "deja tirados a muchos alcaldes socialistas con su plan contra los parados"

Miguel Ángel García Anguita ha afirmado que el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, "deja tirados a muchos alcaldes con su plan contra el empleo que ha aprobado el PSOE en la Administración provincial", y es que, "deja fuera a más de 100.000 parados de toda la provincia"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El secretario general del PP de Jaén, Miguel Ángel García Anguita, ha afirmado este viernes que el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes (PSOE), "deja tirados a muchos alcaldes con su plan contra el empleo que ha aprobado el PSOE en la Administración provincial", y es que, "deja fuera a más de 100.000 parados de toda la provincia", según ha señalado en un comunicado de prensa.

   García Anguita asegura que "el hecho de distribuir los fondos por tramos de población convierte a este plan en una iniciativa injusta y discriminatoria". "Si el plan tiene como objetivo la creación de empleo, entonces es una contradicción en sí mismo porque discrimina a más de 100.000 jiennenses que no tienen trabajo".

   Así, ha criticado "la discriminación y la tomadura de pelo del presidente de la Diputación y secretario general del PSOE jiennense con este plan contra los parados" y "la falta de seriedad a la hora de confeccionar el plan les ha llevado a aprobar una iniciativa que el propio PSOE de la capital considera injusta", por lo que ha pedido a Reyes "que rectifique y reconozca que se ha equivocado a la hora de repartir los fondos de este plan, tanto es así, que incluso perjudican a muchos municipios gobernados por el PSOE, por ejemplo, a Linares, Baeza Alcalá la Real, Bailén, Torredelcampo o Jódar".


   El secretario general del PP de Jaén ha indicado que "imagina que los alcaldes socialistas estarán mordiéndose la lengua porque Reyes les ha presionado para que permanezcan calladitos y sin protestar". De hecho, "algunos de estos alcaldes socialistas ya se han pronunciado en sus pueblos en conversaciones privadas renegando del plan Reyes contra los parados".

   En este sentido, destaca que "el secretario general del PSOE de Jaén y su Diputación no solo van contra la capital y municipios gobernados por el PP, sino que deja tirados a alcaldes socialistas de la provincia como José Luis Hidalgo (Jódar), Elena Víboras (Alcalá), Simona Villar (Bailén) o Juan Fernández (Linares), entre otros". "Con el reparto que propone la Diputación Jódar pierde más de 80.500 euros, Alcalá la Real deja de recibir más de 95.000 euros, Bailén pierde más de 124.000 euros y a Linares le quitan más de 522.000 euros". "Lo que está claro es que el PP es el único partido que defiende a todos los parados de la provincia".

   García Anguita reta "al mudito y obediente" secretario general del PSOE capitalino, Manuel Fernández Palomino, a "explicar cómo consiente que su jefe Francisco Reyes le cruce la cara al PSOE de la capital de esta forma, excluyendo del censo de la capital no solo a 67.000 jiennenses, sino también a los miles de demandantes de empleo de la ciudad de Jaén".

   "Últimamente el señor Reyes tiene unas ocurrencias de comediante, primero fue la rebusca que rechazaron todos los sindicatos y organizaciones agrarias y ahora el mini plan que critican sus alcaldes y que es reversible, porque unas veces dicen que es para los parados en general y otras hablan de que es solo para los agrícolas, según les interese".

   Para concluir, García Anguita ha resaltado "la incoherencia del PSOE de la capital, donde la concejal socialista María del Mar Shaw, en el último pleno del Ayuntamiento, reconocía que el criterio que propone el PP es el más justo y, a la mañana siguiente, en Diputación, votaba en contra de los parados de la capital".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN