El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El comité formaliza la convocatoria de huelga

El paro técnico se realizaría el 15 de noviembre, mientras que la dirección de la empresa prepara una reunión para el miércoles

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El comité de empresa de la sociedad Limpieza Publica y Protección Ambiental (Lipasam), perteneciente al Ayuntamiento de Sevilla, ha formalizado ya la convocatoria de huelga indefinida aprobada el pasado jueves por la asamblea de trabajadores. Mientras el paro técnico se haría efectivo el próximo 15 de noviembre, la directiva de esta empresa pública ha convocado al comité de huelga a una reunión que debe ser celebrada este miércoles a las 11.00 horas.

Antonio Bazo (CCOO), presidente del comité de empresa de Lipasam, informó de que, después de que el pasado viernes la convocatoria de huelga indefinida fuese notificada a la directiva de esta empresa pública y registrada ante las autoridades laborales, la dirección de Lipasam ha convocado al comité de huelga a una reunión fijada para las 11,00 horas del miércoles. Esta huelga indefinida, convocada a partir del 15 de noviembre, responde a las amenazas de “externalización” de servicios que sufre esta empresa pública. Porque para Antonio Bazo, la reorganización del área de talleres, saldada con la salida de 12 trabajadores por prejubilaciones o traslados, se encuadra en un intento de “externalizar” este servicio en el que trabajan unos cien operarios de Lipasam, toda vez que los sindicatos temen un caso similar en el servicio de limpieza viaria.

Por su parte, el concejal del Ayuntamiento de Sevilla responsable de la empresa municipal Lipasam, Maximiliano Vílchez, insistió en que “no se va a externalizar los servicios de talleres y no se va a realizar despidos”, toda vez que “desde el Consistorio no se aceptará ningún chantaje”.

En este sentido, Vílchez explicó en un comunicado que “las decisiones que se están tomando están encaminadas a salvar el futuro de la empresa para que dentro de unos años Lipasam no presente problemas”. “Estamos haciendo de Lipasam una empresa más eficaz y eficiente y queremos prestar mejor servicio a los ciudadanos.

Por otro lado, Maximiliano Vílchez señaló que “los trabajadores de Lipasam gozan de unas buenas condiciones laborales por lo que consideramos que la huelga no está justificada”. Además, según explicó, “esta reestructuración de talleres forma parte de toda una serie de medidas encaminadas a adaptar  el funcionamiento de la empresa para mejorar sus competitividad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN