El tiempo en: Alcalá la Real

Jerez

El AMPA del CEIP Ciudad de Jerez exige una solución "de manera urgente y permanente"

Este lunes, a las 18 horas, celebrarán una asamblea informativa para todos los padres del centro que estén afectados

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Las aulas de infantil de 3, 4 y 5 años del CEIP Ciudad de Jerez se encuentran clausuradas desde esta mañana como consecuencia de la suciedad acumulada por la huelga de limpieza, así como suspendidas las actividades escolares para sus alumnos. Esta tarde, a las 18 horas se celebrará una asamblea informativa para todos los padres del centro que estén afectados.

La clausura de las aulas ha sido comunicado al AMPA del centro por parte de la Delegada Territorial de Educación, Cristina Saucedo Baro; "toda vez que es sabedora del informe remitido por los funcionarios inspectores del Distrito Sanitario Jerez Costa Noroeste, que manifiesta “la actuales condiciones higiénico sanitarias de las aulas resultan incompatibles con el desarrollo de la actividad escolar”, expone la presidenta del AMPA.
"No queremos entrar en quien es el culpable, lo que si es intolerable es que siete aulas de educación"infantil, 189 alumnos, se vean en la calle sin poder asistir a clase por falta de higiene. Eso solo si hablamos de nuestro centro, que como bien saben, ya tenemos cuatro colegios el mismo problema y todo ello bajo nuestro modesto punto de vista por un problema de competencias, es cierto que el pago a la empresa de limpieza corresponde al Ayuntamiento de Jerez, pero no deja de ser mas cierto que la Consejería de Educación y por ende la Delegación Territorial de Educación tiene la obligación de garantizar la escolarización de nuestros hijos e hijas", asegura.

"Esto se tiene que solucionar de manera urgente y permanente. Es intolerante que se priven los derechos fundamentales tanto de educación como de higiene a los menores de Jerez, a esos chicos a los que tenemos el deber y el derecho de defender como padres o tutores", señala la presidenta del AMPA.

"Es por lo exigimos a nuestros representantes políticos  ponga en funcionamiento cuantas actuaciones sean necesarias no solo con escritos decretando ser suspendidas las actividades académicas en nuestros centros o solicitando una revisión de los servicios mínimos una vez han sido informados de la propuesta de cierre por sanidad, sino con soluciones que consigan restablecer las condiciones higiénico sanitarias de nuestros centros escolares ya que consideramos esta situación del todo inaceptable."

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN