El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai

Deportes

El Caja Laboral pasa el rodillo ante un desconocido Gran Canaria

Los 24 puntos de Nocioni, secundados por los dobles dígitos de Bjelica y el acierto de Lampe acabaron cimentando la victoria baskonista

Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Caja Laboral terminó pasando el rodillo en Canarias ante un Herbalife Gran Canaria que siempre fue a remolque y que al final se diluyó tras un contundente parcial de 0-19, que permitió al plantel de Vitoria tomar aire en la clasificación de la Liga Endesa (64-80).

Los 24 puntos de Nocioni, secundados por los dobles dígitos de Bjelica (12 puntos y 13 rebotes) y el acierto de Lampe (otros 12 tantos, con un 86 por ciento de acierto en tiros de 2) acabaron cimentando la victoria baskonista y haciendo estériles los 17 puntos y 9 rebotes de Spencer Nelson.

En un arranque efervescente, el conjunto alavés echó mano de los centímetros de Nemanja Bjelica y Lampe para tomar las primeras distancias en el electrónico (6-12 en el ecuador del primer cuarto), pese a las acometidas del brasileño Paulo Prestes (6 puntos de partida), que salió de titular entre los insulares ante la lesión del eslovano Slokar.

Sin embargo, el argentino Andrés Nocioni desequilibró el choque tras firmar 14 puntos antes del descanso, erosionando la pintura amarilla con continuas puertas atrás (23-38 en el minuto 15).

En cualquier caso, una balsámica reacción protagonizada por de Toolson y Nelson permitió maquillar las distancias a la conclusión del segundo periodo (39-45).

En la reanudación, Oleson y San Emeterio volvieron a estirar "la goma", alcanzando nuevamente los 15 puntos de diferencia, si bien con la vuelta de Prestes y la polivalencia de Báez y Newley, la escuadra canaria consiguió acortar la derrama hasta un esperanzador 53-55 a falta de 32 segundos para iniciar el último cuarto.

Sin embargo, el ataque insular sufrió un serio cortocircuito en el asalto final, recibiendo un contundente parcial de 19 puntos merced a los triples de Oleson y Heurtel, lo que posibilitó a los hombres de Ivanovic provocar una hemorragia anotadora de hasta 21 puntos (53-74).

Con ello, el Herbalife trató de maquillar las diferencias, pero poco pudo hacer ante el buen hacer del Caja Laboral que, de nuevo, retoma el pulso de la Liga Endesa tras el varapalo sufrido en la Euroliga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN