El proceso de concesión administrativa de la gestión de Aguas de Jerez (Ajemsa) ha despertado el interés de cinco empresas, cuyos representantes tuvieron ayer ocasión de visitar las instalaciones de la sociedad municipal antes de presentar sus propuestas definitivas.
La visita de las instalaciones se enmarca precisamente en ese proceso, que debe culminar en la segunda quincena del próximo mes de octubre con la adjudicación del servicio a una de las sociedades interesadas, cuya identidad no fue revelada por la alcaldesa, María José García-Pelayo.
La regidora insistió en la idea de que la concesión administrativa no implicará un incremento en la tarifa del agua que exceda del IPC anual, ni una merma en la calidad del producto. “Los ciudadanos no van a notar esta operación en el bolsillo, porque el pliego de condiciones contempla que el agua tendrá la misma calidad y el mismo precio”, argumentó.
De igual modo, García-Pelayo reiteró que la empresa que se haga cargo de la gestión del servicio deberá mantener las bonificaciones que se vienen ofreciendo a las familias con dificultades económicas o a los pensionistas, que alcanzan el 95 por ciento.
El Consistorio ingresa 400 euros a sus trabajadores
Por otra parte, el Ayuntamiento ingresó a lo largo del miércoles 400 euros a cada trabajador a cuenta de la nómina del pasado mes de agosto. Se trata de la primera transferencia correspondiente a dicho salario, cuyo pago se ha visto afectado por el abono de las indemnizaciones a los 260 trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE).
Es intención del Gobierno local realizar un nuevo ingreso antes de que finalice el mes de septiembre, aunque en todo caso no cubrirá la totalidad de la nómina de agosto. El compromiso municipal pasa por volver a normalizar la situación entre los meses de octubre y noviembre, gracias a la recaudación de Jereyssa.