El tiempo en: Alcalá la Real

Jerez

Querer es poder y el Xerez quiso, pudo y ganó

José Manuel Rueda abrió el marcador en el minuto 44 y Álvaro Rey lo sentenció en el 68

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Felicidad azulina por una victoria tan merecida como necesaria. -

Se rompió la racha negativa. Segunda victoria del campeonato y seis puntos ya en el casillero. 2-0. Dos goles en cada tiempo y la sensación de que este equipo poco a poco va mejorando y está encontrando el patrón por el regirse sobre el terreno de juego.

A  pareció el disparo de José Manuel Rueda cuando más se necesitaba. El primer periodo había sido de intentos azulinos, pero sin que llegase ese gol que encarrilase el encuentro y diese tranquilidad al juego de los Esteban, presionados por los malos resultados de las tres últimas jornadas. En el minuto 44, cuando el reloj ya iba camino de pararse para descansar, un balón muerto al borde del área fue engancha do por el 17 azulino para quitarle las telarañas a la escuadra izquierda de la meta del vasco Herrerín. Es ese gol que todos los equipos quieren. Ese gol que parte por la mitad los esquemas del rival y que refuerza grandamente la moral propia.
Ese gol hizo que el Xerez creyese en sus posibilidades. Un Xerez que quiso desde el primer momento. Y querer es poder y el Xerez pudo con el Numancia y se llevó lo que buscaba, una victoria que necesitaba de forma imperiosa. Álvaro Rey pudo abrir el marcador en el minuto 6 en un pase excepcional de Iñigo Vélez, pero al sevillano se le nubló la vista cuando encaró puerta. Hizo un buen partido el exterior derecho, pero aún tiene que aprender, se tiene que sosegar algo más, aunque no es menos cierto que lo hizo de cine en la jugada que sirvió para apuntillar el partido. Minuto 68. Balón que cazó Maldonado en el medio campo, envió a la espalda de la zaga y Álvaro ganó por velocidad y encaró en soledad al meta soriano para batirle sobre su salida. Cuando fue sustituido recibió la ovación de una afición entregada.
En el primer periodo el Numancia parecía estar a medio gas. Natalio disparó dos veces e intervino bien Toni y José Vega se lució por la izquierda y en una de ellas hizo intervenir al meta visitante. Cedric asustó en el 34 pero su disparo se fue alto y en el 44 llegó ese gol, apuntado anteriormente, de José Manuel Rueda que rompió el encuentro y la igualdad que existía hasta entonces.
Hubo cambios de salida de vestuarios. Iago Bouzón, a consecuencia de una gastroenteritis que le hizo vomitar en el descanso, dejó su puesto a David Prieto y en los numantinos, Iago Junior suplió a Nagore, para colocarse en banda izquierda, pasar el ex xerecista Del Pino a la media punta y bajar Bedoya al mediocampo. No dieron resultado los cambios visitantes. Gol anulado de inicio al Xerez por fuera de juego, disparo de Mendoza bien atajado por Herrerín junto al palo derecho, el gol de Álvaro Rey, dos minutos después jugada similar que no concretó Maldonado y en el 74 susto mayúsculo en una falta que Julio Álvarez botó desde el medio campo, Toni estaba adelantando y el balón golpeó espectacularmente en el larguero.
Poco más, el Xerez manejó perfectamente y ganó sin apuros.   

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN