El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Planas, en relación al ERE de Fundación Doñana 21, aclara que la institución tiene "entidad jurídica propia"

El consejero responde a una pregunta del diputado popular Manuel Andrés González en el Parlamento andaluz

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas ha aclarado este jueves, en referencia al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha presentado recientemente la Fundación Doñana 21 y que ha afectado a diez trabajadores, que la institución, creada en 1997, tiene "entidad jurídica propia y es independiente".

En respuesta a una pregunta del diputado del grupo popular Manuel Andrés González Rivera en el Pleno del Parlamento, Planas ha resaltado la "encomiable labor" de la Fundación desde su nacimiento, con vocación "permanente" de servicio a la comarca y a los habitantes de la misma para su desarrollo socioeconómico.

Planas ha afirmado que, según los órganos de la Fundación y de la situación económica que vive la misma, se tomó la decisión de "reducir gastos y ajustar la plantilla con el fin de garantizar la viabilidad de la institución y el desarrollo de sus fines, con la protección del mayor empleo posible".

En este sentido, el consejero ha explicado que el ERE, según le ha comunicado la propia Fundación, se ha basado "en criterios de cualificación técnica, antigüedad y responsabilidades de la plantilla". Por ello, la Junta respeta "ésta y cualquier decisión de la Fundación por su independencia".

Por su parte, el parlamentario 'popular' ha asegurado que el ERE de la Fundación Doñana 21, entidad dependiente de la Junta, es "un ejemplo claro de la manera del Gobierno andaluz de reducir gastos, eliminado a técnicos y trabajadores cualificados antes que a cargos de confianza puestos a dedos".

González Rivera ha recriminado a los socialistas que "echan a la calle a los que saben y dejan para que sigan cobrando a los que no tienen ni idea pero poseen el carnet del PSOE". "El ERE afecta al 60 por ciento de la plantilla, esto es, a diez trabajadores, todos técnicos, pero mantiene a nueve liberados políticos". A juicio del diputado 'popular', de esta manera "se pone en peligro y riesgo el objeto de la Fundación, velar por los planes de desarrollo sostenible de la comarca".

Ante esto, Planas ha criticado que la intervención del parlamentario González Rivera "la hubiera soltado en cualquier circunstancias y situación". "La Fundación tiene entidad jurídica propia y cumple una labor muy importante en la comarca para el desarrollo socioeconómico en el entorno de una joya medioambiental", ha reiterado.

Por último, ha pedido a las administraciones y organizaciones que forman parte del Patronato de la Fundación que "sigan mostrando su apoyo a la misma".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN