El tiempo en: Alcalá la Real

Jerez

Jornada de luto en el Colegio San Vicente de Paúl por la muerte súbita de uno de sus alumnos

El menor tenía nueve años y cursaba cuarto de Primaria en el centro, que decidió no suspender las clases aunque no abrirá este viernes en señal de luto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Muchos padres de alumnos conocieron la noticia a la salida de clase

La vuelta al cole se tiñó ayer de luto de forma repentina nada más comenzar la jornada escolar con la muerte de forma súbita de un alumno de nueve años de 4º de Primaria en el CEIP San Vicente de Paúl de la barriada de Cerrofruto, en la zona sur.

Eran poco más de las nueve de la mañana y el menor y sus compañeros entraban en su aula para afrontar el que debía de haber sido un día más de clase pero “nada más entrar” y sentarse en su mesa el estudiante “se desmayó”.

Tal como relató a Viva Jerez el director del colegio, Francisco Corral, inmediatamente su maestro lo trasladó a  la sala de profesores, desde donde dirección dio aviso a su madre y al servicio de emergencias del 112, que envió a dos unidades del 061 “de forma rapidísima”. Sin embargo, pese a estar más de una hora intentando reanimarle, los efectivos del 061 no pudieron hacer nada por salvar su vida.  Una vez certificada su muerte, los restos del menor fueron trasladados hasta el Instituto Anatómico Forense de Cádiz para la práctica de la autopsia.

No obstante,  todo apunta a que podría tratarse de un caso de muerte súbita, si bien desde el colegio han asegurado que era un niño “muy sano” y que “aparentemente” no tenía ningún problema.   

Por su parte, en un comunicado, el Ayuntamiento de Jerez mostró su  “pesar” por la muerte de este alumno y señaló que la alcaldesa, María José García-Pelayo (PP), acompañada por la delegada municipal de Educación, Lidia Menacho, se trasladarán hasta el Tanatorio de Jerez para dar personalmente el pésame a la familia del menor y a la comunidad educativa del centro.

“Qué pena. Era un niño muy bueno que se hacía querer”

No se lo podían creer. Muchos padres no podían ayer evitar las lágrimas al recordar lo ocurrido. Minutos antes de las dos de la tarde era el propio director el que les relataba lo ocurrido y les advertía, como había confirmado previamente la Delegación provincial de Educación, que habían decidido “dentro de la conmoción” seguir la jornada escolar “con normalidad” y “no suspender las clases. “Era un niño muy bueno, que se hacía querer y que venía de una familia con muy buena gente”, lamentaba una madre, cuya hija estaba enclase con el menor fallecido desde los tres años. Ayer los psicólogos ayudaron a los compañeros a llevar este delicado momento lo mejor posible recordándolo y dedicándole cariñosas palabras en la pizarra.

Psicólogos para los compañeros

Además del inspector de zona y de referencia del centro, un equipo de psicólogos y pedagogos se trasladó ayer hasta el colegio para ponerse a disposición de los compañeros del menor y de los docentes. Volverán a acudir el lunes.

El colegio suspende las clases

A la salida del colegio, el director explicó personalmente lo ocurrido a los padres que acudieron a recoger a sus hijos y les informó de la  decisión de suspender las clases, que serán reanudadas el próximo lunes “con normalidad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN