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Este jueves se presenta el borrador de la nueva red de autobuses

Algunas líneas ampliarán su recorrido y otras lo modificarán por completo, según el planteamiento inicial

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El delegado de Movilidad, Javier Durá, el concejal responsable del Plan de Movilidad, Agustín Muñoz, el presidente de la Federación de AA.VV. Solidaridad, Sebastián Peña; responsables del Comité de Empresa de Urbanos Amarillos, el director de Movilidad, Manuel Jiménez, la interventora técnica del Ayuntamiento en Urbanos Amarillos, María del Milagro Pérez, y el técnico de apoyo a la Intervención Municipal, Cornelio Vela, presentarán esta mañana el borrador preliminar de la nueva red de transporte público de autobuses urbanos, que a partir de ahora se someterá a las aportaciones y modificaciones que se consideren oportunas.
Como ya adelantamos el pasado mes de julio, la base del proyecto de la nueva red de líneas ya está marcada. Así, las que actualmente funcionan bien, como por ejemplo la 1 y la 6, se mantendrán prácticamente iguales, salvo pequeños retoques al final del trayecto, con paradas que, o bien se suprimen o cambian de lugar. Otras como la 8 y 9 llegarían hasta Hipercor por la avenida del Altillo (actualmente solo paran en El Bosque) para buscar la nueva y flamante avenida Reina Sofía y ya buscar la glorieta de la Maternidad (en San Joaquín) para llegar hasta el Hospital y Área Sur. Igualmente, se ha proyectado que ambas líneas lleguen a San Agustín y la plaza del Arenal. En cuanto a la 2 (actualmente Esteve-Picadueñas) ampliaría su recorrido llegando a Área Sur, mientras que la actual línea 12 pasaría a ser otra, ya que esta misma cambiaría radicalmente.
Como señala Juan González, secretario del comité de empresa de Urbanos Amarillos, “estos cambios que se han propuesto están hechos con base, con estudios que se han hecho del número de personas que se montan en las paradas que existen actualmente. Sabemos que nunca van a estar todas las líneas al gusto de todos, porque es imposible que cada autobús pare en la puerta de tu casa, pero los cambios que se han planteado se hacen para perjudicar a una gran minoría y beneficiar a la gran mayoría”.


Eso sí, con esta nueva red de autobuses se hace necesario aumentar el número de unidades. Así, de los 38 vehículos que hacen falta actualmente para cubrir las 16 líneas, se tendrá que llegar aproximadamente a los 45, para lo que el Ayuntamiento espera contar en breve con los 21 autobuses que se van a adquirir al Ayuntamiento de Madrid para mejorar la flota.

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