La programación oficial de las Fiestas de la Vendimia 2012 prosigue a partir de hoy miércoles con nuevas propuestas en torno al vino y con el flamenco como elemento conciliador y valor añadido a las actividades desarrolladas en el centro de la ciudad.
Así, dentro del ciclo Flamenco and Wine se han organizado seis actuaciones en diversos puntos del centro de la ciudad que tendrán lugar en dos rutas, de 13 a 15 horas en los Tabancos El Pasaje, La Maceta, El Bichero y Bar Juanito y de 20 a 22 horas en el Tabanco Plateros, El Gorila, El Tuti, La Viña y Damajuana.
Por otra parte, a las 12,30 horas bodegas Tradición acogerá una cata maridada de vinos VORS y productos de calidad de la zona.
Igualmente, desde las 11 horas, bodegas El Maestro Sierra, ofrecerá jornada de puertas abiertas con visita a las instalaciones y degustación de vinos.
También continúa desarrollándose el ciclo de catas magistrales en el Alcázar de Jerez y hoy miércoles le tocará el turno a bodegas Lustau. El enólogo Manuel Lozano presentará los vinos fino La Ina, palo cortado Península, oloroso Río Viejo, cream añada 1997 y Pedro Ximénez Lustau VORS.
La jornada de hoy también dará el pistoletazo de salida a las actuaciones de animación en la calle. A las 18,30 horas la calle Porvera será escenario de un espectáculo de animación para niños, mientras que a las 21,30 horas, en este mismo espacio, tendrá lugar la actuación del grupo flamenco de la academia de María José Jaén.
Asimismo, como parte del ciclo festivo de la Vendimia, continúan las jornadas de puertas abiertas en los baños árabes Hamman Andalusí, así como la muestra de tapas ‘Vendimiando por el centro’, la exposición de carteles en los escaparates del centro, los cursos de bulería a cargo de Antonio El Pipa y cuatro muestras artísticas: la exposición colectiva de artistas jerezanos en el Palacio de Villavicencio; la exposición de grabados de la Escuela de Arte de Jerez, en el patio de la Delegación de Urbanismo; la exposición del pintor ruso Muhadin Kishev en la Sala Pescadería Vieja; y la muestra de la Asociación Fotográfica San Dionisio en la Sala El Molino del Alcázar.