Hasta el día de hoy está abierto el mercado ruso, escenario desde donde hasta hace escasos días llegaban llamadas para preguntar por el centrocampista croata del Sevilla FC, Ivan Rakitic.
Según ha podido conocer Viva Sevilla, la propuesta no escrita alcanzaba las líneas telefónicas de la sede nervionense días cercanos al cierre del mercado nacional. La oferta, en torno a los 10 millones de euros, fue rechazada automáticamente, sobre todo porque al jugador no le apetecía absolutamente nada tener que marcharse a jugar a una liga menor, aunque es cierto que la propuesta económica al futbolista era bastante suculenta. En torno a los 4,5 millones de euros anuales. Ha primado lo deportivo, al menos eso parece.
La otra oferta recibida, esta sí por escrita, a la que hacía alusión José María del Nido, era de 20 millones por el delantero Álvaro Negredo y procedía del fútbol inglés.
Esta última estaría por ver si es así como la pintan. Es cierto que varios clubes europeos se han interesado durante el periodo estival por las prestaciones del vallecano, pero si es veraz la posible oferta de 20 kilos se hubiera trabajado a deshoras para reaccionar y, al menos, plantearlo. Menos romanticismo, aquí prima la pasta.