Marina Alabau recibió hoy el reconocimiento de su club, el Náutico de Sevilla, que le ha otorgado la insignia de oro y le ha hecho firmar en el libro de honor de la entidad.
La windsurfista, primer oro del olimpismo sevillano, ha recibido este homenaje tras pasar unas vacaciones en Portugal y ha destacado que su carrera hacia la proclamación como campeona olímpica "empezó hace muchos años, comenzando por el Club Náutico Sevilla, que es donde está toda la base".
"Eso ha sido fundamental para mí, para llegar a donde he llegado. Aparte de gente tan buena que ha salido de aquí, como Mari Carmen Vaz, Blanca Manchón o yo, representantes en tablas en los últimos cuatro Juegos, sigue viniendo mucha gente por detrás", ha asegurado.
"Esto es un éxito de todos y del que todos nos sentimos orgullosos. Tampoco quiero olvidarme de mis entrenadores, siempre en la sombra, comenzando por Alex Guyader, mi actual técnico; y de los que comenzaron conmigo, hoy también aquí presentes, Jaime de Andrés y Luis Núñez. Gracias por todo lo que hemos compartido y vivido y por lo que me habéis enseñado. Aquí están los frutos", ha afirmado la regatista.
Alabau es la segunda medallista en unos Juegos Olímpicos perteneciente al Club Náutico de Sevilla, tras la plata del remero Fernando Climent, actual presidente de la Federación Española de Remo, en Los Ángeles'84.
Este club, además, cuenta en su historia con dieciocho deportistas que han participado en distintas citas olímpicas, desde Roma'60 a Londres 2012.