El tiempo en: Alcalá la Real

Jerez

El lateral zurdo Manuel Redondo firmará la próxima semana

La plantilla tiene tres plazas libres y Raúl Navas es otra opción

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Manuel Redondo será xerecista en los próximos días. -

Finalizó el mercado de fichajes, pero el Xerez no ha cerrado su plantilla. Se pueden seguir firmando jugadores, porque hay huecos en la plantilla, siempre y cuando se encuentren en paro. En este caso se encuentra el sevillano Manu Redondo que será seguro fichaje del equipo xerecista en los próximos días. Juega bien como lateral izquierdo o como central del mismo lado, salió de los escalafones inferiores del Sevilla, jugó cedido en la Ponferradina y la pasada campaña, ya como agente libre, estuvo en las filas del Sabadell. Ahora se encontraba sin equipo, esta semana jugó un partidillo con el cuadro xerecista y es la opción preferencial para cerrar la línea defensiva.
Una línea defensiva que ha quedado con Cámara, Ruz y Mendoza como laterales y Silva, David Prieto e Iago Bouzón como centrales, amén de Joaqui que será el cuarto central del primer equipo, aunque cuando no vaya convocado jugará con el filial.
Falta un portero y el nombre que suena con insistencia es el del gaditano y ex cadista Raúl Navas. Hay ciertas reticencias en algunos sectores del club, aunque finalmente prevalecerá la opinión del director deportivo.  Toni Lechuga y Chema con actualmente los guardametas azulinos, pero Esteban quiere a un tercero.
El resto de las líneas están cubiertas. Con Rafa García y Sidi Keita se completa un mediocampo que cuenta, además, con el jerezano Bruno Herrero, Rueda y Rafa Barber. Adri Cuevas y Poley sumarán minutos en San Fernando y Sanluqueño respectivamente.
En ataque Lucas Porcar ha venido a poner más competencia si cabe a la que ya existía con los Álvaro Rey, Israel, Adrián Ruiz, José Vega, Tati Maldonado, Tato, Íñigo Vélez y José Mari. Queda Emaná. No ha podido salir cedido ya que sus papeles de residencia aún no están completados y quedan algún papeleo por solventar. Hasta que ello no ocurra el jugador no podrá participar en las competiciones con ninguno de los equipos, aunque la intención es que la burocracia quede finiquitada cuanto antes y al menos pueda estar a medio camino entre el primer y el segundo equipo, un poco como le va a ocurrir a Joaqui.
En estos momentos la primera plantilla del Xerez está compuesta por veintidós jugadores, por lo que hay tres plazas libres. Parece fijo que se van a cubrir dos y que la plantilla se va a quedar con veinticuatro jugadores y una ficha libre para cualquier momento de la temporada, si el jugador que  llegase estuviese libre, o bien para el mercado de invierno, en el que incluso, en un momento determinado, podría recuperarse a alguno de los dos jugadores que han sido cedidos en el último día del mercado veraniego.
Esteban ha dicho sobre la plantilla que “me gusta”, sin pensar en cotas mayores, aunque convencido de que “vamos a competir muy bien”. Ha destacado el trabajo que ha estado realizando Miguel Ángel Rondán dentro de las grandes limitaciones económicas que tiene el club.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN