La Policía Nacional ha detenido este lunes a seis personas acusadas de desórdenes públicos por encaramarse a la marquesina que se encuentra junto a la sede del PP en Pamplona con pancartas a favor de la excarcelación de los presos de ETA con enfermedades graves.
Estas seis personas, según ha explicado a Europa Press el coordinador general del PPN, Eloy Villanueva, han permanecido en torno a 45 minutos encaramados a la marquesina de entrada al edificio donde se sitúa la sede, en la calle Carlos III de la capital navarra.
Los congregados, ha detallado Villanueva, portaban pancartas y carteles en los que reclaman la excarcelación de los presos de ETA con enfermedades graves y han estado profiriendo gritos "a favor de los presos terroristas".
INTIMIDACIÓN PARA EL PERSONAL
El coordinador general del PPN ha criticado que esta acción supone "una intimidación para el personal de la sede" de los 'populares' navarros, ya que "les han impedido ejercer su trabajo normal".
Además, Villanueva ha remarcado que el PP y el Gobierno de Mariano Rajoy "va a seguir firme, aplicando la ley a los terroristas" y ha defendido que "en democracia, lo único que vale es cumplir la ley y hacerla cumplir".
Por ello, ha incidido en que "los terroristas y sus cómplices no van a obtener nada del PP ni de esta democracia mientras no abandonen las actitudes que durante tantos años han generado terror y frustración en España".