El tiempo en: Alcalá la Real

Jerez

Movilidad habilita nuevos aparcamientos para motos

Los emplazamientos son Las Angustias, Alameda Cristina y calle Armas y Naranjas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Uno de los aparcamientos habilitados. -

La Delegación de Personal, Seguridad y Movilidad, que dirige Javier Durá, a través del área de Movilidad, cuyo responsable es el concejal del Plan Especial de Movilidad, Agustín Muñoz, ha habilitado nuevos espacios de aparcamiento en distintas zonas céntricas de la ciudad.

La creación de estos nuevos aparcamientos en la calzada tiene el objetivo de la recuperación y el embellecimiento de las zonas peatonales afectadas y en las que existían aparcamientos delimitados para motocicletas.

Se ha actuado en este sentido en la plaza de las Angustias (lateral izquierdo desde Corredera, 60 motos); Alameda Cristina (boulevard central, capacidad para 55 motos); calle Armas (margen izquierdo, 16 motos) y calle Naranjas (12 motos).

Estos aparcamientos se suman a los existentes en Porvera-San Juan de Dios (8 motos); calle Cerrón (junto a Correos, 8 motos); calle Veracruz (30 motos).

De esta manera, la creación del nuevo aparcamiento en Alameda Cristina ha supuesto la supresión de la antigua zona de aparcamiento de motos ubicada en la calle Larga. En otro caso, por ejemplo, el establecimiento de aparcamiento de motocicletas en la calle Armas ha conllevado la eliminación del que había en la Plaza Monti, así como el habilitado en Plaza de las Angustias ha permitido la anulación del que se hallaba en la calle Corredera. 

En los próximos días se actuará en la plaza Rafael Rivero, con la creación de un aparcamiento para 11 vehículos mientras que se halla en fase de estudio adoptar esta medida en los siguientes puntos: calle Carmen, San Agustín (margen izquierdo), Diego Fernández Herrera, (esquina Angustias), plaza San Andrés, calle Arcos (desde calle Doctrina), calle Corredera, plaza de las Angustias (centro), calle Cádiz (frente a la Audiencia Provincial de Justicia) y avenida Álvaro Domecq (frente al instituto Padre Luis Coloma).

ESPACIO PROPIO PARA CADA MOTOCICLETA Y SENTIDO ESTÉTICO

Esta actuación integral de Movilidad tiene como origen la acometida por éste mismo área de Gobierno en febrero del presente año en la calle José Luis Díez. La creación de un nuevo aparcamiento en la citada calle supuso la supresión de los aparcamientos en el acerado de la Plaza del Arroyo, frente a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

El delegado de Personal, Seguridad y Movilidad, Javier Durá, explica que “es una medida que defiende la exclusividad de las zonas peatonales y, al mismo tiempo, una ordenación del espacio público en el sentido estético. Se suprimen aparcamientos delimitados en el acerado, se despeja este espacio de motocicletas y los peatones tienen mayor espacio en algunas zonas además que son de saturación de paso. Por su parte, el usuario de motocicletas dispone de un espacio propio y exclusivo para su vehículo en una zona próxima”.

El concejal responsable del Plan de Movilidad, Agustín Muñoz, subraya que “la actuación tiene notables beneficios para el peatón como es lógico, pero también para el motociclista, porque los espacios para cada vehículo están delimitados por señal en el asfalto. En el sentido de seguridad, también con esta medida se impide que el motociclista, por su propia seguridad, acceda y salga del acerado sorteando peatones y bordillos y hasta en un sentido medioambiental, la creación de aparcamientos en la calzada impide que en el acerado queden residuos derivados de la mecánica del vehículo, como restos de aceite, por ejemplo. Confiamos en la conciencia cívica de los usuarios de motocicletas para el éxito de esta actuación, como ocurrió con el primer caso en el que aplicamos esta medida, concretamente en la calle José Luis Díez, frente a la Comisaría”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN