El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai

España

El PP advierte de que peligra el inicio de curso de las escuelas infantiles por los impagos de la Junta

Pedemonte ha explicado que la Junta de Andalucía, en su "modelo" educativo, optó por dejar este servicio en manos de empresas privadas a través de convenios. Así, según abunda, "tan sólo un 13 por ciento" de los centros infantiles de Andalucía son titularidad de la Junta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La parlamentaria andaluza del PP por la provincia de Cádiz, Mamen Pedemonte, tras mantener una reunión con la Asociación de Centro Infantiles de Cádiz, ha advertido de que los impagos de la Junta de Andalucía a estos centros para niños de cero a tres años "pone en peligro" el inicio del próximo curso en el mes de septiembre.

   En un comunicado, Pedemonte ha explicado que la Junta de Andalucía, en su "modelo" educativo, optó por dejar este servicio en manos de empresas privadas a través de convenios. Así, según abunda, "tan sólo un 13 por ciento" de los centros infantiles de Andalucía son titularidad de la Junta.

   En este sentido, la dirigente del PP ha recordado que una vez delegado el servicio, la Junta de Andalucía "lo que no puede hacer es no cumplir con los convenios y dejar a estos empresarios sin cobrar". De hecho, según la popular, los meses de junio y julio aún no han sido abonados.

   Igualmente, Pedemonte ha acusado a la Junta de romper unilateralmente un convenio, firmado en junio de 2011, que se encuentra en vigor y por el que la Junta se comprometió a pagar hasta un 75 por ciento del mes de agosto a los centros. Ahora, según asegura, la Junta ha informado que el mes de agosto no lo pagará.

   La situación de impago, según ha señalado la dirigente del PP, está creando "incertidumbre" entre los empresarios que mantienen los centros infantiles "que advierten que en las próximas fechas tienen que tener claro si van a poder abrir en septiembre y en qué condiciones".

   La dirigente del PP ha anunciado que el PP-A ha presentado una proposición no de Ley exigiendo a la Junta acordar un calendario de pago, así como el cumplimiento del acuerdo alcanzado en junio del pasado año donde se incluía el pago del mes de agosto. Igualmente, exige a la Junta a establecer un calendario de reuniones periódicas para replantear el modelo desde el consenso para garantizar la viabilidad de las escuelas infantiles.

   Por su parte, el diputado provincial de Bienestar Social, Antonio García, ha anunciado que el PP llevará una moción al Pleno de la Diputación Provincial de Cádiz para exigir a la Junta que haga frente a sus compromisos con los centros de educación infantil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN