El tiempo en: Alcalá la Real

San Fernando

Los scout más pequeños de Eryteeia vuelven del campamento de Alcalá

Llegaron este domingo aunque durante el verano seguirán realizando sus actividades medioambientales en la playa de Camposoto.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los scout isleños.

Los más pequeños del grupo scout isleño Eryteeia rregresaron este domingo de la gaditana población de Alcalá de los Gazules donde han estado compartiendo durante cinco día actividades y amistad.

A este campamento han asistido las secciones de los menores de edad, orientados por sus scouters (educadores scouts) y por algunos padres en las labores de cocina y compras, siendo un total de 41 personas las asistentes.

El primer día se comenzó con la adaptación del lugar a acampar para poder pasar esos días en buenas condiciones. Entre las faenas realizadas se montaron las tiendas, organización de la cocina de campamento, colocación ordenada de las mochilas, etc…

El segundo día se dedicó a realizar juegos y talleres educativos que fomentaran la cooperación y el compañerismo, ya que casi todos los participantes se conocen después de un año repleto de actividades, es en los campamentos donde más fácilmente se traban las amistades.

El viernes fue un día dedicado a conocer el entorno natural de la zona, realizando por grupos de edades, salidas por el contorno. Los más pequeños, los lobatos y castores, de 6 a 11 años, hicieron un paseo por los contornos del campamento, viendo la flora y fauna de este característico parque natural. Los siguientes en edad, los troperos y escultas, de 12 a 17 años, realizaron una ruta de senderismo más amplia, conociendo rincones característicos del parque natural de los Alcornocales.

El sábado fue el día dedicado a celebrar el Día Indio. En este día se realizan actividades orientadas a acercar a los jóvenes de Eryteeia a la cultura de los pueblos aborígenes americanos, especialmente al concepto de respeto y convivencia con el medio ambiente. Además de elaborar y vestirse como los pueblos indios, se realizaron grandes juegos de cooperación entre todos. Incluso la comida de ese día estaba ambientada en el día indio.

El tiempo en el campamento transcurría muy rápidamente y sin darse cuenta los scouts isleños se encontraron en el penúltimo día, por lo que esa misma noche se celebró el tradicional fuego de campamento, donde se realizaron las actuaciones que cada sección había preparado.

El domingo llegó casi sin darse cuenta, teniendo que empezar a recoger todo lo montado y dejando el lugar del campamento mejor de cómo lo habían encontrado, como enseñaba Baden Powell, fundador del escultismo. Las amistades forjadas durante estos días se despedían, no para siempre, sino para la vuelta a las actividades una vez pasado lo que queda de verano.

Con esta actividad el grupo scout Eryteeia pone un punto y seguido, ya que durante el verano tienen previsto seguir realizando actividades en la playa de Camposoto, tienen el encuentro con jóvenes de Rumanía que vienen a San Fernando y los mayores de edad, los rovers, de 18 a 20 años, están aún realizando su campamento de verano en Rumanía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN