Primera aparición de Míchel en pretemporada. El entrenador dio una rueda de prensa en la que trató muchísimos temas. Lo principal, porque él le dio mucha importancia en su renovación, es que los jugadores han venido con otro talante.
"Los futbolista han reflexionado y eso ha ayudado en nuestro trabajo. Sin duda el equipo está en otra compostura. No queremos que se olvide lo que pasó el año pasado. El año pasado empezó muy bien, pero se cayó. No queremos que se repita y lo vamos a recordar. Mientras estén a este nivel de ganas, es difícil que el equipo no se muestre bien”.
Y es que Míchel, sin especificar, se ha encontrado incluso con algunos refuerzos dentro de la plantilla, por su cambio. "Estoy más tranquilo que Monchi. Hay suficiente dinero para reforzar al equipo en caso de necesidad, pero en este club es más difícil salir que entrar. Algunas líneas las hemos reforzado sin traer a ningún jugador. Eso cambia nuestro planteamiento. Si vieras el día a día, te darías cuenta que hay dos o tres jugadores que son fichajes". Sin duda, se refiere a Spahic, entre otros, aunque no ha querido individualizar en el bosnio.
Sobre el objetivo, lo tiene claro: "Si clasificarnos para Europa se convierte en un lastre y genera ansiedad para alguien, pues no valdrá para este equipo, yo incluido”.