El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Los tasadores se quejan de que la Junta no tramita las facturas pendientes

La Asociación Andaluza de Peritos y Tasadores Judiciales han denunciado hoy que la Junta no tramita las facturas pendientes, algunas de las cuales no han sido incluidas en el Plan de Pago a Proveedores, ni atiende sus reclamaciones

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Asociación Andaluza de Peritos y Tasadores Judiciales han denunciado hoy que la Junta no tramita las facturas pendientes, algunas de las cuales no han sido incluidas en el Plan de Pago a Proveedores, ni atiende sus reclamaciones.

Según un comunicado difundido por esta asociación, los peritos judiciales y tasadores andaluces "no cobran en algunos casos por sus informes, peritaciones y tasaciones realizadas para diferentes juzgados desde hace años".

La asociación recuerda que sus informes son "imprescindibles" en numerosos casos judiciales y, a pesar de realizarlos siempre en tiempo y forma, tienen que esperar varios años para liquidar las facturas.

"Por diferentes problemas burocráticos en las consejerías de Justicia e Interior y Hacienda y Administración Pública, al final, se queda sin abonar el trabajo de estos peritos judiciales y tasadores", han lamentado.

Aunque reconocen que en los últimos días se están pagando algunas facturas de años anteriores, los peritos subrayan que no se ha abonado la totalidad que estaba pendiente, sino sólo una parte.

"Todo ello significa un grave deterioro y perjuicio económico para los peritos y tasadores porque se quedan siempre facturas pendientes de pago por parte de la Junta de Andalucía, o cobran con un considerable retraso", señala la nota.

Por ello, la asociación baraja la posibilidad de presentar una denuncia en el juzgado "por esta injusta actuación, al margen de la reclamación por la vía contencioso administrativa pertinente".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN