El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La ocupación hotelera y extrahotelera provincial crece en mayo

Más allá de media regional y nacional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha dado datos sobre el último informe de coyuntura turística específico para los municipios de la provincia, sin la capital, y que corresponde al mes de mayo, del que se concluye un crecimiento en la ocupación hotelera y extrahotelera por encima de las medias regional y nacional.

   Según este informe, en el mes de mayo de este año creció el número de viajeros alojados en los establecimientos de la provincia, sin contar la capital. Fueron concretamente 63.162 los viajeros que se alojaron en ese mes en los hoteles de los pueblos sevillanos, lo que supone un aumento del 3,61 por ciento con respecto al mismo mes del pasado año.

   Sobre la procedencia de estos viajeros, Villalobos ha destacado que  "empieza a repuntar el turismo nacional, más rezagado últimamente, porque a diferencia de lo que venía sucediendo en los meses anteriores el aumento del total de viajeros de mayo se debe, en mayor medida, al incremento de viajeros residentes en España, que ha sido un 5,18 por ciento mayor que en el mismo mes de 2011".

   El número de viajeros extranjeros también crece, no obstante, y lo hace en un 2 por ciento respecto al mismo periodo del año. Aumentan, asimismo, las pernoctaciones en mayo; así, los establecimientos hoteleros de la provincia, exceptuando la capital, registraron 108.712 pernoctas, lo que supone un incremento del 6,50 por ciento.

   Al igual que ocurre con el número de viajeros, este incremento se debe al aumento de pernoctaciones de los residentes en España, que, en mayo de 2012, es un 10,16 por ciento mayor que en mayo de 2011. La estancia media también aumenta, ya que alcanza un valor global de 1,72 noches, creciendo con respecto al valor registrado en el mismo periodo anterior, que se situó en 1,67 noches.

   El presidente de la Diputación ha señalado que estos datos confirman un crecimiento para la provincia, sin la capital, por encima de Andalucía y de España, que registraron, en mayo, leves descensos del -1,51 por ciento y -0,41 por ciento en viajeros alojados; y del -8,38 por ciento y -3,13 por ciento en pernoctaciones, respectivamente.

Datos extraoficiales

   Por otra parte, también ha informado acerca de los datos de ocupación registrada, en mayo, en los alojamientos extrahoteleros de la provincia (apartamentos, casas rurales y campings), que fueron, asimismo, "muy positivos, incluso mejores que en el conjunto andaluz", según ha señalado Villalobos.

   Según estos datos, estos alojamientos extrahoteleros de la provincia registraron un notable incremento del 24 por ciento en viajeros alojados y de un 5,31 por ciento en pernoctaciones, con respecto a mayo de 2011.

   "No paramos de crecer en viajeros y pernoctaciones mes tras mes, desde que empezó el año, lo que confirma que el turismo está comportándose como un sector clave para la economía de nuestro territorio", ha afirmado el máximo mandatario supramunicipal.
Imprimir

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN