El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

‘Drive’ transforma Tomares en un plató de cine

Un grupo de especialistas recrea en la localidad escenar de riesgo de Hollywood con vehículos clásicos estadounidenses

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una de las escenas -

Un grupo de especialistas ha convertido la localidad sevillana de Tomares en un plató de cine con una exhibición en la que se han recreado escenas de riesgo de la película de Disney Drive con coches clásicos estadounidenses como el Ford Mustang GT o motos como la mítica Harley Davison.


En la exhibición se han llevado a cabo diferentes efectos con coches y motocicletas como persecuciones, tiroteos o fugas, a cargo de la productora sevillana Noidentity Films (Stuntman), especialista en este tipo de cine.


El acto, vinculado al lanzamiento de la película Drive en DVD, ha incluido un simulacro de persecución similar al que se puede ver en la película dirigida por Nicolas Winding, en la que tras cometerse un robo un Ford Mustang GT y un Chrysler 300 derrapan a toda velocidad para huir del lugar, en el que se está produciendo un tiroteo.


Demostraciones de velocidad, control de los vehículos en los giros o escenas en las que el especialista pone en riesgo su vida manteniendo su cuerpo fuera del coche a gran velocidad han sido otras de las simulaciones que se han llevado a cabo.


El especialista Joaquín Ortega, doblador oficial de Ryan Gosling en determinadas escenas de acción, ha explicado a Efe que el entrenamiento para su trabajo se desarrolla durante muchos años porque “la formación no acaba nunca”.

Ha asegurado que son “deportistas de elite” porque se tienen que cuidar como si debieran participar en una competición, además de ser un trabajo muy arriesgado “en el que te juegas la vida”, ya que si se produce algún fallo “si no te matas puedes quedar muy perjudicado”.


Para Ortega es fundamental tener control mental sobre las acciones y, principalmente, una gran preparación con clases de pilotaje o de conducción, “que hay que ir alternando con otros temas como montar a caballo o meterte fuego”.


Ha admitido que al principio se pasa miedo aunque ha añadido que es algo que se entrena y que “poco a poco se va quitando”, ya que solo se aceptan proyectos que saben que pueden hacer y además hay mucho trabajo y muchas planificaciones previas.


Ortega, que ha recreado estas escenas a pesar de no haber doblado a Gosling durante esta película, forma parte de la Taurus World Stunt Academy, que es la academia oficial de especialistas de cine de Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN