El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai

Deportes

LeBron puede con los calambres y los Thunder

Los Miami Heat vencieron esta pasada madrugada a los Oklahoma City Thunders de Serge Ibaka por 104-98 en el cuarto partido de la serie final de la NBA y ya están a una victoria de poder alzarse con el anillo de campeones

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Durante el encuentro. -

Los Miami Heat vencieron esta pasada madrugada a los Oklahoma City Thunders de Serge Ibaka por 104-98 en el cuarto partido de la serie final  de la NBA y ya están a una victoria de poder alzarse con el anillo de campeones, gracias a un gran partido de su 'Big Three', Lebron James (26 puntos, 9 rebotes y 12 asistencias), Dwayne Wade (25 puntos) y Chris Bosh (13), más la aparición por sorpresa del secundario Mario Chalmers (25).

   La victoria de los Heat se cimentó en un gran Lebron James que jugó los últimos minutos lesionado por unos calambres en la pierna y en el base titular, mientras que a los Thunder no les alcanzó la gran noche de Russell Westbrook (43 puntos), estelar por delante de Kevin Durant (28). El partido fue bastante igualado durante los tres últimos cuartos y los dos equipos tuvieron oportunidades de ganar el partido. Sin embargo, el factor cancha y los 17 puntos de renta que enjugó Miami en el primer cuarto le dieron más moral.

   Así pues, la serie queda en un 3-1 para Miami, que tendrá una oportunidad el jueves para sentenciar el título ante su público. Aun con una derrota, los Heat tienen motivos para confiar, pues en la historia de las Finales de la NBA, ningún equipo ha podido remontar un 3-1.

   A pesar del inicio fulgurante de los pupilos de Scott Brooks (17 puntos por encima en la primera parte), Miami no se quedó atrás y fue limando las diferencias con un gran juego en equipo hasta igualar el partido a mitad del segundo cuarto.

   El intercambio de canastas fue constante durante prácticamente toda la segunda parte. Russell Westbrook, criticado durante los tres primeros partidos, se fue hasta los 43 puntos con grandes porcentajes en el tiro, y Kevin Durant volvió a mostrar un gran rendimiento al anotar 28 puntos, aunque con un acierto peor (9/19). Sin embargo, el resto del equipo no rindió al nivel de sus dos estrellas, y ni siquiera James Harden pudo llegar a los 10 puntos.

   El congoleño con pasaporte español Serge Ibaka tampoco hizo un partido para recordar. Consiguió solamente cuatro puntos y tiró apenas cuatro veces a canasta. Además, tampoco dominó en la faceta en la que ha destacado durante toda la temporada, los tapones, aunque ayudó en el rebote con siete capturas. El otro interior de los Thunder, Kendrick Perkins, tampoco estuvo fino, lo que supuso una gran merma al juego interior.

   Por su parte, el mejor de los Heat volvió a ser 'King' James, que rozó el 'triple-doble' pese a que se tuvo que marchar del parquet por problemas de calambres a falta de cinco minutos. Sin embargo, volvió un minuto después, y pese a su cojera, anotó un triple clave que le daba una ventaja a Miami (97-94) que ya no perderían los locales, ya que los Thunder fallaron en su siguiente ataque y Wade metería otra canasta pocos segundos después, para poner un casi definitivo 99-94. Los visitantes aguantaron y con 99-96 buscaron el triple para forzar el empate, pero Sefolosha erró el intento, y poco después Chalmers sentenció.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: MIAMI HEAT, 104 - OKLAHOMA CITY THUNDER, 98.

--EQUIPOS.

   MIAMI HEAT: Chalmers (25), Wade (25), Bosh (13), James (26) y Battier (4) --cinco inicial-- Miller (-), Jones (3), Cole (8) y Haslem (-).

   OKLAHOMA CITY THUNDER: Westbrook (43), Sefolosha (5), Perkins (4), Ibaka (4) y Durant (28) --cinco inicial-- Fisher (0), Collison (6), y Harden (8).

   --PARCIALES: 19-33, 27-16, 33-26 y 25-23.

   --ARBITROS: Mike Callahan, Scott Foster y Bill Kennedy. Sin eliminados.

   --PABELLÓN: AmericanAirlines Arena. 20.003 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN