Bodegas Hidalgo La Gitana fueron el escenario del acto de final de temporada del primer equipo de la UD Algaida, que tuvo un buen colofón con el brillante ascenso a la Primera Andaluza que logró ante el Valdelamusa de Huelva. La despedida de la 2011-2012 fue presidida por el delegado de Deportes, Juan Marín, el delegado de La Algaida, Rafael Louzao, el presidente de la UD Algaida, Miguel Ferreira, el presentador de Panel Deportivo y a su vez de este acto, Raúl Herrera, el gerente de la empresa vinatera, Miguel Gutiérrez, y por directivos del club rojillo. No faltaron ni los familiares, ni allegados a la entidad deportiva ni por supuesto las novias de los jugadores.
Todos los jugadores recibieron un diploma donde queda reflejado el campo de la UD Algaida y el escudo del club, así como una foto enmarcada del equipo. El delegado de la UD Algaida recordó en su intervención al directivo Manolo Roldán, que está luchando contra una enfermedad y que hace varios años perdió a su hijo tras ser atropellado en la Calle Central. El presidente de la UD Algaida resaltó que “pasamos un rato muy agradable. Más de un terminó cantando y con la guitarra en la mano”. Adelanta que “Javi seguirá con nosotros. Debutaremos en la Primera Andaluza, que será una categoría muy bonita y en donde el objetivo será lograr la permanencia. La campaña que hemos completado ha sido muy meritoria porque hemos estado peleando con equipos como el Atlético Sanluqueño B y el Jerez Industrial, habiendo estado incluso primeros”.
Ahora entiende que “lo lógico será reforzar la plantilla con cinco o seis jugadores que mejoren lo hay. Saldremos con la idea de no descender y si no se pudiera no pada nada porque somos un club modesto y sabemos hasta donde podemos llegar”.
La UD Algaida vivió hace ya muchos años un gran reto, que fue disputar la fase de ascenso a la Tercera División, teniendo como rivales al Isla Cristina, a Los Palacios y al Peñarroya. Entonces no existía la Primera Andaluza, de ahí que el club de La Colonia nunca ha llegado tan lejos en una competición como hasta ahora. El club que preside Miguel Gutiérrez confía en contar con el apoyo de su afición de cara a conseguir el objetivo marcado la próxima temporada y en donde se enfrentará a rivales que han militado durante muchas temporada en la Tercera División.