El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Tres restauradores cocinan para los enfermos de los hospitales

Desde el lunes y hasta mañana están participando los profesionales del Parador de Jaén, de la Escuela de Hostelería Gambrinus y del Grupo La Toja, además de los del Complejo

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El menú ofrecido por el Parador. -

El Complejo Hospitalario de Jaén acoge hasta mañana las V Jornadas de Alimentación y Salud, dedicadas a las propiedades nutricionales de los alimentos y, en especial, a las bondades de la cocina mediterránea.

Se trata de la quinta edición que realiza este centro, en la que tres restauradores de la provincia y los profesionales de las cocinas hospitalarias están ofreciendo desde el lunes   diferentes menús especiales, al mismo tiempo que, durante la tarde, desarrollan un programa científico con el que están analizando aspectos como las propiedades nutricionales y saludables en el etiquetado de alimentos, las alergias alimentarias o la dieta mediterránea.

El restaurante encargado de inaugurar las jornadas fue el Parador Castillo Santa Catalina de Jaén, que elaboró milhojas de hojaldre relleno de langostinos y puerros, jamoncitos de pollo estofados, y dulce de gachas con aceite de oliva virgen extra. Los alumnos de la Escuela de Hostelería Gambrinus de Jaén cocinaron ayer; hoy estarán presentes los profesionales de cocina del Complejo Hospitalario de Jaén para realizar el almuerzo, y mañana el encargado de clausurar las jornadas será el Grupo La Toja.

Los pacientes ingresados en los hospitales Médico-Quirúrgico, Materno Infantil, Neurotraumatológico y Doctor Sagaz, teniendo en cuenta las necesidades dietéticas de cada persona, podrán degustar los menús especiales. Hoy degustarán crema de zanahoria al anís, cordero estofado a la miel, dúo de queso tierno y dulce de membrillo.

Todos los platos están siendo elaborados en las instalaciones de las cocinas de cada uno de los hospitales por los diversos profesionales que cada día son los encargados de programar, diseñar, seleccionar y preparar los alimentos.  en concreto, una bromatóloga, técnicos de dietética y nutrición, endocrinos, pinches, cocineros, y técnicos superiores en hostelería, para así fomentar la importancia de una alimentación saludable y apetecible que procure un bienestar físico y psíquico y, a su vez, contribuya a la recuperación del estado de salud de los pacientes.

Programa científico
Junto a los talleres de cocina, por la tarde se están celebrando  jornadas científicas en la que están participando ponentes de reconocido prestigio en distintos ámbitos relacionados con el tema objeto de las Jornadas sobre Alimentación y Salud.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN