El Grupo Municipal Socialista denuncia la "inoperancia e ineficacia del Gobierno municipal para ofrecer un buen servicio para la gestión del cobro de impuestos, lo que ha provocado que se haya prorrogado hasta el día 15 el plazo debido a las largas colas que se están registrando tanto en las oficinas de Jereyssa como en las entidades bancarias". Se trata de una imagen "inusual que es fruto del pésimo servicio que se está dando a los ciudadanos que quieren cumplir con la obligación de abonar sus tributos y que está afectando también a los jerezanos que viven en las pedanías, ya que se están viendo obligados a desplazarse a Jerez para pagar los impuestos". Por ello, desde el Grupo Municipal Socialista solicita al Gobierno que facilite a los ciudadanos un buen servicio, "tal y como siempre había ofrecido Jereyssa, ampliando los horarios y facilitando el pago telemático, tanto en las oficinas de recaudación como en las entidades bancarias donde se pueden realizar el pago de impuestos, ya que las colas en las ventanillas de los bancos está siendo la tónica habitual en estos días".
Un Gobierno "responsable y eficaz debe dar facilidades a los ciudadanos para que puedan cumplir con sus obligaciones y no convertir en un auténtico calvario el pago de los impuestos". El Grupo Socialista critica la improvisación con la que actúa el Gobierno del PP, "que se ha visto obligado a ampliar el plazo para el pago de los tributos simplemente porque es incapaz de ofrecer un buen servicio, pese a que Jereyssa ha sido considerada siempre un modelo de gestión y una de las empresas más valoradas por los usuarios. Es lamentable que la imagen de esta empresa municipal se vea deteriorada en tan poco tiempo por parte de un gobierno que está demostrando con creces que es incapaz de ofrecer un buen servicio hasta en la recaudación de los impuestos", apuntan en un comunicado.