Agentes adscritos a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Algeciras procedieron, el pasado miércoles día 30 de mayo, a la detención de G.C., de nacionalidad china y de 47 años de edad, como presunta autora de delito contra los Ciudadanos Extranjeros y Relativos a la Prostitución.
La investigación se inició a raíz de las informaciones facilitadas por los vecinos de la zona y de las numerosas denuncias anónimas, en las que se manifestaban, que en una vivienda particular de Guadacorte, se ejercía la prostitución, pudiendo ser que las mujeres que realizaban los servicios sexuales estuvieran en situación irregular y bajo el férreo control de la moradora de la vivienda.
Por tal motivo, funcionarios adscritos a esta Unidad, iniciaron las gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos, mediante discretos dispositivos de vigilancia en la zona, en donde se pudo apreciar que ninguna de las mujeres que permanecían en el domicilio investigado salían al exterior a excepción de la madame.
Asimismo, es importante resaltar los numerosos anuncios publicados en la prensa local y en páginas en Internet, donde se ofrecía masajes eróticos así como servicios sexuales durante las veinticuatro horas del día.
La detenida se encargaba de recibir a los clientes y mostrar a las mujeres para disponerlas a la libre elección de la clientela.
Realizado el registro de la casa con el oportuno Mandamiento Judicial, se detuvo a una mujer cuando intentaba huir por el patio trasero de la vivienda, comprobándose que se encontraba en situación irregular, habiendo sido alertada por la madame para que escapara del domicilio ante la presencia policial.
Igualmente en el interior de la vivienda se intervinieron un total de 2.439 euros, procedente del control de la explotación sexual de las chicas, instrumentos para los juegos eróticos, teléfonos y material informático.
La detenida se prevalía de estado de vulnerabilidad en que se encontraban las víctimas, al permanecer de manera irregular en España, sin tener conocimiento alguno del idioma español, de la cultura española, ni medios económicos para poder evitar la situación. Pasó a disposición Judicial en unión de las diligencias instruidas.