El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La presión social de Trigueros logra que la familia desahuciada pueda regresar a su domicilio el lunes

Más de un centenar de personas se concentran ante la oficina del Banco Popular

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un instante del desahucio en Trigueros -

La coordinadora local de Izquierda Unida en Trigueros, María Gadea, agradece públicamente el apoyo y la participación de la población de esta localidad “que ha servido para que la familia que fue desahuciada de su casa el pasado martes pueda volver a ésta el próximo lunes”.

Gadea explica que esta mañana más de un centenar de personas se concentraron ante la oficina del Banco Popular en Trigueros para “reclamar una solución a este desahucio, ya que la vivienda pasó a ser propiedad de esta entidad bancaria”. Durante la concentración, integrantes de la familia desahuciada y de la Asamblea de Izquierda Unida en Trigueros entraron a negociar con el responsable del banco en esta localidad, de la cual se logró el compromiso de que dicho banco devuelva la casa a la familia en régimen de alquiler con derecho a compra. En dichas negociaciones también participaron la alcaldesa de Trigueros, Victoria Caro (IU), y miembros del equipo de gobierno municipal triguereño.

De este modo, a partir del próximo lunes la familia afectada por el desahucio podrá regresar a su casa, tras haber tenido que residir durante estos días en el domicilio de unos familiares.

María Gadea insiste en que “aunque la familia se puso en contacto con Izquierda Unida para que le diéramos nuestro apoyo ante este desahucio, ha sido la participación ciudadana de la gente de Trigueros y su movilización en la calle la que ha servido para lograr una solución para esta familia, lo cual agradecemos sinceramente, así como la intervención y el apoyo del gobierno municipal del Ayuntamiento de Trigueros”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN