El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La última fachada para remozar de la Catedral

La cara norte del que fuera el mayor templo de la Cristiandad terminará su rehabilitación en unos dos años

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Fachada norte de la Catedral -

El Cabildo de la Catedral de Sevilla, órgano gestor de este majestuoso templo cristiano declarado Patrimonio de la Humanidad en 1987, promueve actualmente la restauración de la fachada norte del monumento, precisamente la fachada correspondiente a la calle Alemanes y al famoso Patio de los Naranjos.

Esta fachada alberga puertas como las del Perdón o del Lagarto y, una vez que finalice su rehabilitación dentro de unos dos años, el templo contará con todas sus fachadas remozadas.
Francisco Navarro, delegado de Administración y Patrimonio del Cabildo de la Catedral, ha informado a Europa Press de que, en efecto, las lonas, cajones de obra y andamios que cubren en estos momentos la fachada norte del templo corresponden al proyecto promovido para la recuperación de la fachada norte “en su totalidad”.

Esta fachada, correspondiente al Patio de los Naranjos, es como él mismo había señalado ya, “la única fachada que queda por restaurar” desde que hace años arrancase el saneamiento integral de la Catedral hispalense, levantada sobre el lugar que ocupaba la antigua mezquita Aljama de la medina musulmana. Las obras, según ha manifestado, se prolongarán inicialmente hasta 2014.
Precisamente en la fachada norte del monumento, se conserva el Patio de los Naranjos, antiguo patio de abluciones de la mezquita almohade. La Puerta del Perdón, que comunica el Patio de los Naranjos con la popular calle Alemanes, conserva además un vistoso arco de herradura procedente de la primitiva construcción almohade. Esta fachada, además, comprende las puertas de la Concepción, del Lagarto y del Sagrario.

Las obras de restauración, de cualquier modo, responden al proyecto técnico diseñado por el arquitecto Alfonso Jiménez Martín, quien además se hará cargo de la dirección de los trabajos.

El Retablo Mayor, también en obras

Desde enero también se llevan a cabo los trabajos de conservación del Retablo Mayor de la Catedral dentro del programa de limpieza y conservación preventiva acometidos en 2009, tras la restauración-sustitución de los pilares 4C y 5C del trascoro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN