El tiempo en: Alcalá la Real

Jerez

CSI-CSIF contesta a Pecino que no le importa la política

El sindicato aclara al concejal que su único objetivo es luchar por los trabajadores

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Casa Consistorial barreña, situada en el casco urbano de la Villa. -
  • Lamenta el comunicado emitido por el portavoz del PSOE sobre la central
  • También pregunta al edil si el verdadero ?fanatismo político? lo representa él mismo
CSI-CSIF manifestó ayer que las recientes declaraciones del portavoz del PSOE local, Alfonso Pecino, “intentan dañar la buena imagen de un sindicato independiente, y sin ideología política”.

El sindicato acusa a Pecino de “no querer asumir la realidad y, en un intento de desesperación, decide lanzar una nota de prensa faltando a la verdad. Hasta la fecha no existía en este Ayuntamiento un sindicato independiente que hiciera pública la realidad laboral conflictiva que se vive en este Ayuntamiento, y es algo que el PSOE siempre ha querido manejar en el Consistorio”.

La central sindical añade que “en la nota de prensa de CSIF se dice toda la verdad, se habla del personal que están dejando en el paro, de impagos, de no firmarse el convenio, y de que el borrador del plan de saneamiento contiene que se quiere aparcar todo lo que se ha firmado en las actas dentro de la mesa de negociación”.

“Estas notas de prensa, de contenido íntegramente laboral, se han publicado una vez consensuada dentro de la sección sindical, y apoyada por el sector local a nivel provincial y autonómico. Se habla de la realidad que pretende llevar a cabo el actual equipo de Gobierno enterrando más de un año de negociaciones”, critica CSI-CSIF.

Desviar la atención
Además, el sindicato lamenta que, “desde nuestro ejercicio de la actividad sindical, Pecino intente desviar la atención hablando de fanatismo político, algo que no nos interesa en absoluto, lo que realmente nos interesa son soluciones a los problemas laborales, sobre todo los de impagos de nóminas y atrasos adeudados a los trabajadores”.

CSI-CSIF ha querido lanzar una pregunta a Pecino: “¿tenía usted un evidenciado fanatismo político cuando se manifestaba en contra de PSOE en su época de ecologista y defendiendo que no se celebraran festejos taurinos? Le recordamos que hasta llegó a subirse al campanario para boicotear el Toro Embolao, posteriormente fue director de la Feria Ruta del Toro y ahora forma parte de un equipo de Gobierno que celebra esos festejos a los que tanto criticaba, quizás debería analizar usted mejor donde está el fanatismo político”.

Por ello, CSI-CSIF recomienda a Pecino que “no se puede culpar” al sindicato “de que actualmente, este equipo de Gobierno, se vea en la necesidad de elaborar un plan de saneamiento, ante la actual situación. Desde CSIF defendemos a todos los trabajadores, independientemente del color político, y lo hacemos desde la acción sindical cuando es necesaria. Desde luego, esta acción sindical no se estaría llevando a cabo si el actual equipo de Gobierno pagara los atrasos a todos los trabajadores, se elaborase la RPT, firmase un convenio que lleva más de un año de retraso, si no se demorara 15 días en pagar las nóminas a todos los empleados, ocasionándole graves perjuicios y, por supuesto, dejando de una vez por todas de mentir a todos los representantes de los trabajadores que nos merecemos un respeto. Todos estos temas laborales son las cosas que CSIF quiere solucionar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN