El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Los retrasos en el traslado a la Ranilla crean más deudas

El Consistorio no paga el alquiler de las instalaciones del edificio Vilasert que ocupan los bomberos desde diciembre de 2011

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Parking del edificio Vilaser -

Las demoras que rodean desde sus inicios al edificio de La Ranilla, nueva sede de la Delegación de Seguridad y Movilidad que dirige Demetrio Cabello y de la Policía Local, y programado para acoger los servicios de Tráfico, Bomberos y Protección Civil, vuelven a ocasionar más gastos superfluos y deudas al Consistorio.

Los retrasos en su recepción -el Consistorio se hizo cargo del edificio en octubre del año pasado-ocasionaron dilaciones en la mudanza de la Policía Local -ésta comenzó a instalarse en este edificio en marzo-, por lo que durante varios meses el Consistorio tuvo que pagar a Detea (empresa promotora de La Ranilla) un alquiler extra por las instalaciones que los agentes locales venían ocupando en La Cartuja.

Ahora sucede algo similar con los Bomberos, ya que parte de los efectivos de este cuerpo -el departamento de informes y proyectos, el departamento de prevención y el de extinción de incendios-, que ahora ocupan unas oficinas en el edificio Vilaser, deberían haberse mudado ya a La Ranilla, con lo que el Ayuntamiento se estaría ahorrando este coste, un alquiler, que según el propietario de estas oficinas (Rancab promociones SA), Francisco Cabera, lleva sin pagarle el Consistorio desde hace más de cinco meses.

“El contrato de estas oficinas de 1.000 metros cuadrados es anual -explicó a Viva Sevilla el propietario- y el Ayuntamiento lleva sin pagar a mi empresa desde diciembre de 2011. Es decir, nos adeuda una cantidad cercana a los 60.000 euros, y lo que nos señala es que no hay dinero presupuestado para este gasto en concreto”.

“Llevamos varias semanas detrás de este asunto -continuó- y en la última reunión avisamos de que estamos planteándonos denunciar”.

Y es que estos atrasos, junto a otros impagos de los inquilinos de las oficinas de este edificio, han propiciado que los propietarios hayan tenido que poner a la venta el parking de este inmueble (el de las oficinas Rancab)  por debajo de su valor.

Por su parte, fuentes del Ayuntamiento, señalaron a Viva Sevilla que se está trabajando y realizando las gestiones pertinentes para rescindir dicho contrato de alquiler y que de forma inminente se realizará el traslado de estos efectivos administrativos de los Bomberos a La Ranilla.

Al respecto, el secretario general del Sindicato Profesional de Bomberos, Juan Antonio Ballesta, explicó a Viva Sevilla que el alquiler de estas instalaciones se estaba pagando con dinero de los fondos de la Unespa (Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras), que anualmente cede una partida a los municipios.

Venden parking por debajo de su valor

Los diferentes impagos y la crisis en los polígonos industriales ha propiciado que Rancab promociones SL venda uno de los aparcamientos del edificio Vilaser -de 4.300 metros cuadrados y 201 plazas- por 1.600.000 euros, un precio muy por debajo de su valor original.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN