El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Comienzan a redactar las alegaciones

Numerosas asociaciones y vecinos de la zona se reúnen para iniciar acciones para que no se construya

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Asamblea -

La redacción de las alegaciones y la convocatoria de varias acciones para mostrar públicamente el rechazo de los vecinos de La Alameda al aparcamiento rotatorio que el Ayuntamiento pretende construir en la zona son las principales medidas adoptadas en la reunión que ayer tuvo lugar en el centro cívico Las Sirenas.

El encuentro, al que asistieron casi 200 personas y que se celebró en el exterior del centro cívico al desbordar las previsiones de asistencia de los organizadores, sirvió para constatar la “representatividad” de los opositores al aparcamiento.

“No somos los jipis de la Alameda”, apuntaba Kiko Sánchez, de la asociación La Revuelta, para señalar que estuvieron presentes las cinco asociaciones de vecinos del barrio, las Ampas, Movimiento 15-M y asociaciones de peatones, ciclistas o Vida Independiente (de discapacitados), además de numerosos vecinos a título individual.

Los vecinos se han constituido en plataforma para coordinar las acciones, convocarán una rueda de prensa para exponer sus reivindicaciones y realizarán varias acciones de protesta, entre ellas marchas en bici y a pie por la zona comercial. La medida más importante es la redacción de las alegaciones que presentarán cuando salga a información pública el trámite urbanístico de modificación del PGOU.

Según Sánchez, la reflexión común que se ha hecho es que los comerciantes del centro tienen sus calles peatonalizadas y quieren que la Alameda sea su aparcamiento y “no me parece legítimo”. “El que quiera contar la representación, que la cuente, pero el alcalde sólo cuenta con el apoyo de Aprocom”, sentenciaba.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN