El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai

España

El inicio del montaje de la fachada de la Torre Pelli, a finales de mayo

En la actualidad se están colocando los anclajes dónde irán sujetos los módulos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La Torre Pelli -
Las primeras piezas o módulos del revestimiento exterior de la Torre Pelli (único rascacielos hasta la fecha que será recubierto de vídrio, acero y lamas de cerámica) no se montarán hasta mediados o incluso finales de mayo.

En la actualidad, Estrumaher, empresa filial de Emiliano Madrid e Hijos (firma toledana que se encarga de la fabricación de dichos módulos), se encuentra inmersa, desde hace casi dos meses, en el replanteo de la obra -trasladar in situ lo plasmado en los planos- , en la impermeabilización del hormigón de la torre, y en el montaje de las piezas anexas y anclajes en las que se sujetarán la estructura y las piezas de la fachada.

Tan complejo es dicho sistema de anclajes y el replanteo, que ésta será la parte de la configuración del cerramiento exterior de la torre que más tiempo ocupará a los operarios destinados para tal fin.

Subcontratas
Para ello, el equipo de Estrumaher trasladado a Sevilla ha subcontratado a otras dos empresas: Roimar, experta en obras de este tipo de envergadura como la Torre Sacyr Vallehermoso de Madrid, ahora conocipa como Torre PwC; y Disaro S. L, empresa de El Coronil que ya cuenta en la obra con 18 operarios.

Según señaló a Viva Sevilla el responsable de esta firma sevillana, Dionisio Saborido Romero, en el momento de mayor carga de trabajo participarán en el montaje de la fachada de la Torre Pelli hasta 30 operarios de su empresa, todos de Sevilla y provincia, lo que supondrá un alto porcentaje del total de los obreros necesarios para tal fin (unos 70 según fuentes de Estrumaher).

“La semana que viene llegarán los primeros camiones con piezas de la fachada. Pero no será hasta mediados o finales de mayo cuando comiencen a colocarse”, señaló a esta publicación Saborido Romero, que además explicó que en la actualidad “ya se ha impermeabilizado el hormigón y se ha realizado el replanteo de las seis primeras plantas del edificio”.

En cuanto a la estructura de la Torre, los trabajos se sitúan en la planta 25, nivel que se concluirá en esta semana si no lo impide la meteorología, cuando se realice el tercer hormigonado de la misma.

La estructura, lista en septiembre
Ferrovial, empresa de infraestructuras, se ha hecho con los derechos de los interiores del rascacielos, en los que podrá empezar a trabajar en septiembre, cuando la estructura de la torre esté finalizada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN