El tiempo en: Alcalá la Real

Sanlúcar

El PSOE forzó el debate sobre las empresas municipales en el último Pleno

El equipo de Gobierno sigue sin ver necesaria la supresión de los organismos autónomos

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Tras sus quejas porque no fuese tenida en cuenta en la última comisión informativa preparatoria del Pleno su propuesta sobre la supresión de empresas municipales y organismos autónomos, el grupo municipal socialista optó por aprobar por urgencia el debate este asunto sobre el que han insistido en varias ocasiones, sin obtener respuesta positiva por parte del equipo de Gobierno.

Así, los socialistas defendieron una vez más la idoneidad de suprimir "gastos innecesarios" en los tiempos que corren, sobre todo "en estos momentos en que el propio PP en el Gobierno de la nación apuesta por suprimir empresas públicas y fundaciones para ahorrar".

Sin embargo, el equipo de Gobierno municipal, PP y Roteños Unidos, no concede ni la supresión de éstas ni la renuncia al cobro de las dietas por asistencia, "dinero que podría destinarse a la creación de puestos de trabajo o a la mejora de los servicios a los ciudadanos", según destacan los socialistas.

“No es excusa", afirmó Encarnación Niño, "que desde estas empresas y fundaciones se realice una labor municipal, ya que dichas tareas la pueden hacer el mismo personal desde las delegaciones municipales. Así evitaríamos, situaciones bochornosas como que en las cuentas de algunas empresas, el único movimiento en un año sea el cobro de las dietas por asistencia de los concejales”.

Por otro lado, la secretaria general de los socialistas roteños quiso responder a las manifestaciones del grupo de IU, que entendía que las fundaciones deberían de existir "para seguir dando mayor participación". Según la socialista, "la participación no viene de la mano de estos organismos donde la participación política es ponderada como en el pleno, y por tanto siempre el equipo de Gobierno ostenta la mayoría. De hecho, cuando el PSOE se ha opuesto en dichas fundaciones a la contratación de personal sin procesos de selección, nunca ha sido tenido en cuenta por PP y Roteños Unidos”, afirmó Niño Rico.

“Dar participación es contar con los vecinos cuando se quiere hacer una actuación en sus barriadas o gastar en proyectos que beneficien al conjunto de los roteños y no sólo a unos cuantos, como es el caso de la compra del Museo a la Familia Ruíz Mateos”, finalizó la portavoz socialista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN