El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai

España

Arenas prevé un pacto duradero y avisa de un Gobierno que no dará confianza

El presidente del PP andaluz se ha mostrado convencido de que el pacto será duradero

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, se ha mostrado convencido de que el pacto será duradero, ya que todo apunta a que la "vocación" de José Antonio Griñán y de Diego Valderas es la "instalarse en el poder" los próximos años, y ha vaticinado que con este gobierno no se generará "confianza".

En una entrevista con EFE, Arenas ha explicado que con el "posible" futuro Gobierno del PSOE e IU y que nace de los dos partido que han perdido las elecciones, no se va a generar confianza, y ha advertido de que Andalucía necesita reformas muy profundas, al tiempo que ha señalado que el "inmovilismo" es el peor enemigo.

Ha mostrado su preocupación por que "los dos únicos epígrafes" del pacto entre socialistas e IU sean "incumplir" los compromisos de estabilidad planteados por las UE y "atacar" al Gobierno del PP y a los alcaldes de este partido, y ha añadido que la política de empleo que se debe poner en marcha es la de "saneamiento" de las cuentas públicas porque sin ella no habrá financiación.

Se ha mostrado convencido de que el futuro gobierno "nacerá" con el "equipaje" de los 30 años de mandato del PSOE y del 1,2 millones de parados, y ha destacado que la experiencia de los pactos en los ayuntamientos de Sevilla, Córdoba y Jaén ponen de manifiesto que han sido unos gobiernos "en contra de la austeridad".

"Los gobiernos paralelos suelen costar el doble a los ciudadanos", ha subrayado Javier Arenas, quien ha confiado en que en los próximos años Andalucía no se convierta en "una isla" en el marco de las políticas económicas y europeas.

El líder popular ha desvelado que Griñán le ha contestado a la carta que le envió hace unas semanas ofreciéndole un pacto de gobernabilidad a los socialistas, de la que ha confesado que deduce que el PSOE tiene decidido "al cien por ciento" que se constituya un gobierno "al margen del partido que ha ganado las elecciones".

"Ha sido una carta amable pero no hemos observado ninguna voluntad de entendimiento por parte del PSOE sino que hemos recibido una respuesta amable", ha subrayado Arenas, quien no ha descartado, no obstante, que se pueda producir un futuro encuentro entre el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, y la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz.

Javier Arenas ha señalado también que la composición de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) podría estar presente también en las negociaciones entre PSOE e IU pero ha advertido de que "lo lógico" es que el partido más votado sea el que gobierne esta organización.

De la misma forma, ha dicho que al margen de las conversaciones que mantienen ambas formaciones para configurar un futuro gobierno, se debería producir una negociación "a tres bandas" -con la presencia del PP- para abordar las cuestiones institucionales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN