El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai

España

Sanz asegura que es un deseo de "la práctica totalidad del partido" que Arenas siga al frente de la formación

"El peor escenario que tiene la alianza de perdedores es que Javier Arenas esté en frente, como líder del PP andaluz", ha apuntado

Publicidad Ai
Publicidad Ai
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha asegurado que es un deseo de "la práctica totalidad del partido" que el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, siga al frente de la formación y se presente por tanto a la reelección en el próximo congreso regional que el partido tiene previsto celebrar entre los meses de junio y septiembre.

En una entrevista concedida a Europa Press, Sanz ha insistido en que existe un apoyo "unánime" a Javier Arenas en el partido, que se ha reforzado con los resultados de las pasadas elecciones autonómicas, tras haberse convertido en la primera fuerza política de Andalucía, pese a que no se haya logrado una mayoría para gobernar.

"Javier Arenas es un líder indiscutible para todos los populares andaluces", ha subrayado el 'número dos' de los 'populares' andaluces, quien ha considerado que nadie puede discutir "el trabajo, la entrega y la capacidad" que ha demostrado el presidente del PP-A durante sus años al frente del partido.

En este contexto, ha dicho que el líder del PP-A cuenta con el apoyo del partido para "hacer lo que decida y plantearse el futuro como quiera". Si bien, se ha mostrado convencido de que Arenas seguirá comprometido con Andalucía y que compaginará esta labor con su cargo como vicesecretario general de Política Territorial del PP.

"Conociendo a Arenas, creo que va a estar más volcado en Andalucía, donde va centrar su actividad política", ha afirmado el dirigente 'popular', quien ha insistido en que ésa y no otra será su principal tarea, por lo que su trabajo en Madrid siempre irá en función de que pueda ser "compatible" con su labor en Andalucía.

SERÍA "ILÓGICO" QUE ARENAS NO ESTUVIERA EN EL PARLAMENTO

Tras considerar que sería "ilógico" que quien ha ganado las elecciones autonómicas en Andalucía no estuviera en el Parlamento andaluz, Sanz ha dicho que para el partido es "muy importante" que Arenas haya decidido que va a seguir centrando su actividad política en Andalucía. "La unidad interna del partido es incuestionable en torno al liderazgo de Arenas", ha apostillado.

Sobre la posibilidad de que pudiera volver a repetir como candidato a la Presidencia de la Junta, Sanz ha dicho que esa posibilidad aún no se ha planteado y que a estas alturas no se puede ni confirmar ni descartar nada. Sí que ha indicado que "el peor escenario que tiene la alianza de perdedores, --en relación a PSOE-A e IULV-CA--, es tener a Javier Arenas en frente como líder del PP andaluz".

Preguntado por si el partido prevé realizar cambios en su estructura tras los resultados del 25M, Sanz ha señalado que la formación tiene que mejorar sus estructuras, pese a que "en general, es buena". Según ha indicado, el reto en estos momentos sigue estando en los municipios del interior y en aquellas localidades de menos de 15.000 habitantes, lugares en los que se ha logrado un menor apoyo en las pasadas autonómicas.

"El PP está consolidado como estructura de gobierno y como garantía de buen gobierno en la costa, en las grandes ciudades y en parte del interior, pero todavía tenemos alguna asignatura pendiente en los municipios de menos de 15.000 habitantes que habrá que cubrir y en la que nos volcaremos", ha concluido Sanz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN