El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai

España

El Consistorio prevé presentar en 15 días un proyecto de pago para colaboradores sociales jubilados municipales

Incluiría además lo que ocurrirá con sus pagas futuras

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
 El Ayuntamiento de Sevilla se ha comprometido con los colaboradores sociales jubilados municipales a presentarles un proyecto de pago ante los complementos que se les adeudan desde 2011 antes de 15 días, que incluiría además lo que ocurrirá con sus pagas futuras, según informa el citado colectivo.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Colaboradores Sociales del Ayuntamiento de Sevilla, Baldomero Lozano, explica a Europa Press que se está negociando con el Ayuntamiento una solución, por lo que han abandonado las movilizaciones que realizaban desde principios de marzo hasta que se presente el citado proyecto de pago y se analice.

Lozano añade que el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y la concejal de Hacienda y Administración Pública, Asunción Fley, se comprometieron con el colectivo en una reunión a seguir "negociando y negociando" hasta encontrar una solución, por lo que los colaboradores sociales esperan que se alcance un acuerdo para "no tener que volver a las movilizaciones". "Parece que hay buena voluntad de sacar adelante el tema, por lo que esperamos que no se tuerza", añade.

Cabe recordar que este colectivo está compuesto por personas que realizaba tareas de apoyo y mantenimiento en el Consistorio y que su pensión de jubilación ronda ahora los 500 euros. Ante esta situación, se alcanzó un acuerdo en 2005 con el Ayuntamiento por el que se establecía un complemento a sus pensiones de jubilación para que alcanzaran "un mínimo digno" y que actualmente puede estar en una media de 200 o 250 euros.

Según Lozano, este colectivo lleva cobrando este complemento desde 2005, primero de manera mensual y después como anualidad, y explica que en 2010 "ya costó trabajo que el Ayuntamiento pagara, pero es en 2011 cuando no se abona nada de lo comprometido, igual que ocurre en 2012 por el momento". En este marco, Lozano señala que Zoido se comprometió a solucionar la situación, pero que no habían existido avances, por lo que comenzaron a movilizarse hace tres meses y desde marzo a las puertas del Ayuntamiento diariamente por la mañana, actuaciones tras las que se retomaron las negociaciones con el Consistorio.

Por su parte, el Ayuntamiento de Sevilla indicó entonces que estaba estudiando la "viabilidad" del pago a los colaboradores sociales municipales jubilados, ya que existían "dudas sobre la viabilidad de ese pago".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN