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Sábado 29/06/2024  

Campo de Gibraltar

Localizan 150 domicilios que no abonaban la tasa de basura pese a tener el servicio

El número de contribuyentes registrados por la empresa municipal Chiclana Natural alcanzó las 38.423 altas a 31 de diciembre de 2008

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El padrón de la tasa de recogida de basura para el ejercicio 2009 ha superado por primera vez la cifra de seis millones de euros. Así, a fecha de 31 de diciembre de 2008 el número de contribuyentes registrados por la empresa municipal Chiclana Natural alcanzó las 38.423 altas, lo que ha dado lugar a que el importe del padrón ascienda a un total de 6.020.837,28 euros. 

El crecimiento con respecto al periodo anterior se ha establecido en el 7,94 por ciento, como refleja el hecho de que el año 2007 finalizó con 37.371 contribuyentes y un padrón de 5.577.691,08 euros. Con estos datos las expectativas de cobro se incrementan en 2009 con respecto al año anterior en un importe de 443.146,20 euros. 

No deja de ser significativo que, de las 1.052 incorporaciones producidas en 2008, un total de 150 se hayan propiciado gracias a la labor de localización de inmuebles no incluidos en el padrón, realizada directamente por el personal de Chiclana Natural. Estas altas se produjeron principalmente en zonas como Rincones del Molino, El Sotillo, Rana Verde y Las Veguetas, así como otros puntos del extrarradio. Como continuación de esta tarea la empresa municipal redoblará esfuerzos durante el presente ejercicio para facilitar la tramitación de altas en nuevas zonas donde se presta el servicio, por cuanto su tributación es independiente de la realización de un contrato de suministro de agua. De igual forma, los ciudadanos que aún no hayan normalizado su situación contributiva en el padrón de basuras tienen a su disposición la oficina de Atención al Cliente de Chiclana Natural para hacerlo. 

La delegada de Medio Ambiente, María Jesús Castañeda, ha destacado que la contribución solidaria es la única vía que permitirá garantizar la buena prestación del servicio así como dotarlo de las mejoras adecuadas que, en cada momento y lugar, correspondan. “El servicio lo pagamos los chiclaneros y lo que no es aceptable es que se preste a algunas personas que no lo hagan. De ese modo, nos será más complicado mejorarlo, algo muy necesario en una ciudad como Chiclana, con un término municipal tan amplio”. 

La delegada felicitó al personal de Chiclana Natural por el trabajo realizado durante estos meses, elogiando la labor que vienen desarrollando desde este área municipal en numerosos ámbitos.

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